domingo, 2 de septiembre de 2012

Reseña: Cincuenta sombras de Grey.


¡Good Morning!

Hoy traigo la reseña del primer libro de la aclamada trilogía de cincuenta sombras.

Titulo: Cincuenta sombras de Grey.
Autor: E.L. James.
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 544
Precio: 17'90

Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

Ya han corrido ríos de tinta sobre la temática de la novela no simplemente por el hecho de que sea erótica, si no por el tipo de relación, dominante/sumiso, que ha escandalizado al mundo entero, que si es denigrante para la mujer, que si esporno para mamásy demás lindezas. Me gustaría aclarar que el BDSM no es lo problemático en este libro, sino la relación extremadamente tóxica que se establece entre los protagonistas en la que el es un controlador, celoso y manipuladorBien, dejando claro el tema de la moralidad nos adentramos de lleno en la novela:

E.L. James nos introduce en la historia desde la perspectiva de Anastasia Steele , la típica chica inocente, con la autoestima baja, torpe hasta decir basta y tímida, a la cual le han endosado una entrevista con el multimillonario, sexy y joven Christian Grey, visto así parece un premio, pero ella no está contenta: tiene que estudiar para los exámenes finales de carrera y es una persona tímida a la que no le apetece nada ir por el mundo entrometiéndose en los asuntos de los demás.


No he podido evitar hacer las comparaciones oportunas con Crepúsculo, pues son casi evidentes, el carácter de ambos y muchas situaciones me ha recordado a esta parejita vampírica, igual de tóxica que Christian y Ana, pero ya sabemos de dónde sacó la autora la inspiración.

Los personajes principales tienen perfiles muy marcados, en ocasiones demasiado. No puedo evitar que me resulte poco creíble la inocencia, llevada al extremo, de Bella Anastasia a esa edad y mucho menos con el cambio que pega después, es una Mary Sue de manual que reproduce fielmente los sexistas estereotipos de género (bella pero frágil, que necesita a un hombre para arreglar su vida, insegura, que se siente inferior a su pareja y piensa que no se la merece).

Por otro lado, Christian es un personaje exasperate, tiene todos los defectos que puede tener un hombre (hay que estar mal para querer encontrar un Christian Grey, si yo lo encuentro pido una orden de alejamiento).

En cuanto a la prosa de la escritora es bastante normalita, mala en muchas ocasiones, no llega a destacar y se hace tediosa. Mete mucho dialogo de relleno para avanzar deprisa y mantener la acción. Otra cosa que me ha puesto muy nerviosa es el uso de las muletillas: que sí, que está bien tener unas palabras clave que al lector le saquen un sonrisilla de vez en cuando, pero es que las repetían hasta la saciedad.


Y la nota final de Cincuenta sombras de Grey es...
1 de 5

7 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer este libro, veo que le diste buena nota así que espero no decepcionares ,(y me apunte eso del paralelismo. Bella-anastasia) ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta tanto como a mi :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me apetece mucho leer este libro pero no me termino de animar del todo.
    Adamás nunca he leído novela erótica y no sé si me va a gustar. Aunque, bueno, siempre hay una primera vez y dicen que este no es muy fuerte así que ya veré porque lo están poniendo muy bien en muchos sitios.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído novelas eróticas, pero el libro está muy bien, no solo porque las partes de sexo sean flojitas, si no que la historia no se centra en eso solamente.
      Yo te animo a que lo leas, a ver si te gusta como a mi ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pasate =)
    Chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog guapa ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Genial! Hacia tiempo que queria saber de esta serie. Parece que es insteresante. Me gusta mucho tu blog,¡incluso ya te sigo!
    Si quieres pasarte por mi blog.... Te doy la dirección.
    http://lineasocultas.blogspot.com.es/
    Ya vere más entradas tuyas.
    :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...