sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña: Alas de Fuego.



Titulo: Alas de Fuego
Autor: Laura Gallego
Editorial: Laberinto
Nº de páginas: 251
Precio: 16’95

Sinopsis: La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Ahriel, el ángel de la reina Marla, es justa, orgullosa y serena, como cualquier otro ángel. Por eso no puede entender como alguien tan cercano a ella la traiciona de esa forma. Desterrada en Gorlian, Ahriel conocerá su lado más humano, tanto en el amor como en el odio...

Este libro me ha decepcionado un poco, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado (todavía no hay un libro de Laura Gallego que no me haya gustado y espero que siga sin haberlo). Siendo Laura Gallego la autora me esperaba algo más que una historia entretenida. Algo que me llegase, como me suele pasar con sus novelas.

El ritmo es una de las cosas que menos me ha gustado: es muy acelerado, aunque también es verdad que es un libro de sus inicios. Pero en mi opinión todo transcurre a demasiada velocidad, impidiendo que conozcamos bien a los personajes y que lleguemos a ponernos en su lugar y, a veces, las cosas no quedan muy claras.

Además, la protagonista de esta historia no me ha conseguido llamar. Tampoco es que no me guste, está ahí, es la protagonista y no me transmite nada más. 
Por otra parte, la imaginación de Laura vuelve a ser prodigiosa. Me gusta mucho como está creado Gorlian, lo bien conseguido que está el entorno y sus personajes. Simplemente perfecto.

La historia es buena, pero solo eso, una historia interesante para pasar el rato y entretenerse. La historia de amor es uno de los puntos a favor de este libro, resulta muy creíble, es muy tierna y el personaje masculino una ricura.

 "Somos grandes, Alitas, y nada podrá pararnos."

Finalmente, he de decir que aunque no me sorprendió mucho, la historia sí que me dejó con ganas de leer su segunda parte (de la cual voy por la 57, sí, voy lentica xD), sobre todo por el final de Alas de Fuego, que me dejó con la mosca detrás de la oreja.

Lo mejor: La imaginación y fantasía que tiene esta historia.

Lo peor: Es una historia que abusa de  velocidad y que hubiera quedado mejor si se hubiese tomado con calma.
Y… por ultimísimo, la nota final de Alas de Fuego es:
3'5 de 5

¿Cómo os pareció a vosotros este librito?
¡Besicos!

9 comentarios :

  1. este es uno de esos libros que me encuentro en todas partes pero nunca me animo a leerlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, pero opino lo mismo que tú. La prisión de Gorlian es genial, pero la historia va muy deprisa y hay momentos que parece que te has saltado una página ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo leí a pesar que amo la autora. Lo tengo ahí pendiente de leer. Hombre por lo que leí tiene su continuación, quizás ahí se explaye mas o de mas tiempo a encariñarse de los personajes, no lo se, cuando los lea ya veré a ver que tal ^^.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó, tanto este como su continuación :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí me gustó mucho y alas negras tb. Aunque tienes razón en lo de la velocidad.
    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he tenido el placer de leerlo, y ya se me acumulan los libros eh?? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero tampoco me llama especialmente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Fue el primer libro que leí de Laura Gallego (cuando tenía 15 años, creo) y en su momento me encantó. No recuerdo que me pareciese rápido, aunque de todas formas a veces se agradece un ritmo más ágil. Ya leemos muchos en los que se profundiza demasiado, no? Lo único así que me pareció predecible fue lo de la ubicación de Gorlian. Por lo demás bien, aunque recuerdo que a mí Ahriel tampoco me encantó xD

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no me leo nbada de Laura y debria porque me encanta como escribe y al igual que ati nunca me ha decepcionado. Seguro que me leo los dos liobros de esta serie.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...