sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña: Alas negras


Título: Alas negras

Autor: Laura Gallego

Editorial: Laberinto

Nº de Páginas: 439

Precio: 1895

Sinopsis: Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Puede contener spoilers del libro anterior

Este SÍ es un libro de los de Laura. Después del  mal sabor de boca que me dejo su predecesor este lo ha enmendado del todo.

El libro se inicia con nuestra protagonista, Ahriel, en pleno Aleian (Ciudad de las Nubes, donde viven los ángeles) allí pedirá permiso al Consejo para abrir la puerta del Infierno e ira a recuperar lo que Marla tiene y, así, lo que ella misma dejo atrás al escapar de Gorlian. Evidentemente, los serenos, buenos plastas y justos ángeles no la dejaran abrir la puerta al Infierno solamente por interés propio. Por tanto, Ahriel adorna su historia consiguiendo que le den permiso aunque, no sin una condición: que lleve un acompañante, un miembro del consejo. Ubanaziel, el Guerrero de Ébano.

Así da comienzo la nueva aventura de Ahriel que se puede resumir en una palabra: Genial
La ambientación de la historia es increíble, como viene siendo con esta escritora, crea unos entornos fantásticos, muy definidos, perfectos para empezar a leer y perderse en ellos. Desde Gorlian hasta Aleian pasando por el Infierno y la Fortaleza Negra.

Hay dos historias paralelas simultáneas en el tiempo. Por un lado, Ahriel y Ubanaziel y, por el otro, Zor, Cosa y Mac. Tengo que decir que me han gustado las dos por igual y no me pasaba como en otros libros que estaba deseando que acabara para pasar al capítulo de otro personaje.

Esta vez sí que he llegado a conocer a los personajes y me han gustado muchísimo:

Mac el extravagante, Ubanaziel el héroe y cosa... la... Bueno eso, Cosa es única. Ahriel ha seguido sin tocarme pero le tengo más simpatía que cuando me estaba leyendo Alas de Fuego. Zor me ha caído bien desde el principio y me ha guastado mucho como protagonista, muy carismático, e ingenuo con un punto de dulzura e inseguridad que lo ha hecho un personaje perfecto para esta historia.

 Lo que no me ha gustado han sido, básicamente, detallitos: como la falta de descripción de Aleian comparado con los demás lugares, La poca intervención de Kiara y, Kendal, que me parecía un personaje sosísimo que no aporta nada a la historia.

Por, más o menos, la mitad tirando a las partes finales de la historia hubo un giro brusco que me sorprendió muchísimo y le dio chispa a la historia, como también lo hizo una escena final con Marla y Shalorak (mi pobre cabeza pensaba que por fin me había vuelto loca del todo. No sabía si sentir pena, rabia o alegría, así que lo sentí todo junto, un cacao...) que decir, de lujo.

No quiero soltar spoilers en las reseñas  así que me conformaré con decir que el final, es perfecto para la historia, muy bonito y natural

Lo mejor: La increíble ambientación.

Lo peor: El personaje de Kendal.

En resumen, este libro me ha gustado mucho  más que su predecesor aunque tiene sus defectillos. Por eso la nota final de Alas negras es:
4 de 5
¿Habéis leído vosotros la historia de Ahriel? ¿Qué os pareció?

Besotes.

9 comentarios :

  1. Este libro, como la mayoría de la autora, me encantó *o* Laura hace que en un libro de ¿400 páginas? (pensé que tenía menos xD) haya misterio, dudas, intriga... y que lo leamos en un suspiro :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. esta segunda parte me pareció muchísimo mejor incluso que la primera parte, que ya de por sí me encantó =)

    ResponderEliminar
  3. También me gustó un poco más que el primero, pero hubo algún momento que se me hizo un poco pesado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí estos dos libros hace ya años por que me los prestó un amigo. Al principio no creí que me gustaran pero terminaron marcandome bastante, probablemente los relea en algun momento C:

    xx
    Nitra.

    ResponderEliminar
  5. Alas de Fuego me gustó mucho, pero Alas Negras es una completísima continuación que me encantó. Disfruté mucho con esta novela.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de empezar ya con esta autora, con lo que me gusta el género fantástico. A ver si me hago pronto con alguna de sus novelas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. no me he leído el primero, pero espero leerlo pronto, porque tiene buenisimas criticas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una amiga mía lo esta leyendo y de momento le encanta!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. Estoy perdidísima con este libro y con el anterior. Vamos que si no es por este post, no sabría de ellos... en fin.. que me pillan mayor, siempre lo digo jejeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...