lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan.


 
Titulo: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Nº de páginas: 477

Precio: 14’95

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Viana es la única hija del viudo duque de Rocagrís, lleva una vida perfecta, asiste a fiestas perfectas, lleva vestidos perfectos, tiene un prometido perfecto, etc. Pero durante la celebración del solsticio de invierno ocurrirá algo que cambiará su vida para siempre, no de inmediato, pero sí a largo plazo.

Como iba diciendo, durante la fiesta del Solsticio de Invierno, un huraño hombre irrumpe en el banquete anunciando la llegada de los barbaros de las estepas, que pretenden conquistar Nortia en pleno invierno, nadie lo cree y pagan caro su incredulidad pues, finalmente, Nortia es conquistada. Los barbaros se han hecho los dueños de cada centímetro de la región, todos los hombres han muerto en la batalla menos los que juraron fidelidad al rey de los barbaros, Holdar, quedando así las mujeres indefensas y a merced de los barbaros que inician un reparto de estas mismas, como si fueran posesiones, Viana entre ellas.

Así es como se presenta básicamente el inicio y la trama argumental de la novela. Se nota que está escrito por una Laura ya experimentada: tiene una escritura fluida y muy bonita, aunque todavía un poco simple. La narración, aunque esté en tercera persona, nos hace vivir en carne propia todo lo que siente Viana como si fueras ella misma.

La historia enamora desde la primera página y ya no puede dejar de leer, el ritmo no es tan rápido como el de otros libros de Laura, pero eso no significa que sea aburrido o se haga pesado, las cosas pasan en su debido momento y todo de una forma muy clara y ordenada, Tiene un ritmo pausado pero adecuado.

Los personajes de esta novela son: 

Viana al principio resulta un poco insoportable, con esos modales de cortesana, pero es el personaje que más evoluciona en la novela hasta ser una persona independiente,  arrojada y que no dudará en defender lo que a ella le parece correcto aunque no tenga sentido para los demás, y eso la hará meterse en muchos problemas. Es una chica orgullosa que no dejará que nada ni nadie pase por encima.

Lobo es otro personaje muy carismático y, aunque lo niegue, le tiene mucho cariño a Viana.

Uri es la maravilla de este libro, es encantador, imposible que no te guste,  es muy tierno y le da un soplo diferente a la novela y, aunque resulta bastante predecible cual es su verdadera naturaleza, eso no le restaba encanto y misterio a su persona.

Lo único que he echado en falta son escenas en el bosque, me esperaba que gran parte de la historia aconteciera en él. No obstante,  las escenas en el Gran Bosque son escasas y se relatan de una forma breve.
A pesar de todo, es una historia preciosa, llena de acción, con una protagonista de armas tomar (más vale tarde que nunca...), con sus partes tiernas y un epílogo IMPRESIONANTE que no hará que se te salten las lágrimas por poco. Es precioso, bastante predecible, pero eso no quita que sea encantador.

Lo mejor: Un epílogo precioso que nos hará valorar aún más el resto de la historia.

Lo peor: Realmente que he intentado encontrarle algo malo a esta novela, pero no me sale.

La nota final de donde los árboles cantan es:
4'5 de 5
¿Queréis leer este libro?  Si ya lo habéis hecho ¿Os gustó tanto como a mí?

¡Besos lectores a todos!

15 comentarios :

  1. Esté libro me gusto muchísimo uno de los mejores que he leído de ella *.*
    Tienes una nueva seguidora =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mil ganas y más siendo de Laura *_* besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leído y, aunque no es mi preferido de Laura (Memorias de Idhún siempre ocupará ese espacio en mi corazón xD) me encantó. Es uno de esos libros que te atrapan de la primera a la última página.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro también. De hecho tengo la reseña pendiente de subirla. Me han gustado más otros libros suyos, pero igualmente esta historia me enamoró *_*

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. De Laura Gallego solo he leído Alas de fuego (que veo que te lo estás leyendo) y Alas negras, que me gustaron mucho, tengo que probar algo más de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro es el único que leí de Laura hasta ahora y también me encantó *-*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leermelo, me encanta como ecribe Laura Gallego, es una de mis escritoras favoritas. Te ha quedado una reseña estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Pues yo sí que lloré con el epilogo... y mucho además jajajaja Tengo un recuerdo muy muy bonito de este libro, me pareció precioso, y estoy deseando volver a leer algo de Laura Gallego ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!! y gracias por la reseña :)
    También te avisamos de un premio que te espera en nuestro blog ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención este libro, tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  11. Hace bastante que lo tengo, y todavía no he podido leerlo, pero le tengo muchísimas ganas. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro es genial:)
    Buena reseña te seguimos un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! me encantó tu blog y tu reseña, te invito a que pases por el mio, te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó muchísimo, es uno de mis libros favoritos. Me enamoré de Uri y en el epílogo se me saltaron unas lagrimillas (y yo nunca lloro con estas cosas).
    Se notaba que el libro era de Laura Gallego por el mensaje de amor a la naturaleza que transmite.
    Me ha encantado tu reseña, me suscribo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No se cómo he llegado a tu blog, ni al apartado de reseñas, pero cuando vi la reseña de este libro tuve un impulso de pinchar en ella y no me arrepiento.
    Ya había leído muchas reseñas sobre él y todas positivas, pero la tuya me ha convencido...a si que en cuanto pueda me lo compraré! :D
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog:
    http://iinmyworldandyourinyours.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...