miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña: Insurgente.


 
Titulo: Insurgente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Nº de páginas: 460

Precio: 18 €

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Puede contener spoilers del libro anterior.

Insurgente es la segunda parte de la trilogía distópica Divergente de Veronica Roth, la acción continúa justo en el punto en el que terminó Divergente. Por lo tanto, te sumerges de nuevo en la acción nada más empezar, por eso yo recomendaría una relectura de Divergente si alguien no lo tiene muy fresco. 

Es empezar a leer y no parar, es muy adictivo gracias a la chispeante forma de escribir de la escritora y a que no hay página sin acción. Porque otra cosa no, pero acción hay para rato: no acaban de librarse de un problema cuando caen de cabeza a otro.

Como gran detalle en este libro; nos adentramos en las sedes de las demás facciones, vemos su forma de ser, sus secretos y por qué  hacen lo que hacen. Sin duda, un buen punto a favor.

En este libro Tris deberá enfrentarse a muchos problemas tanto de otras personas como suyos propios, pues después de haber matado a Will, uno de sus mejores amigos, durante la simulación que acabaría con la vida tal y como la conocía, después de haber perdido a su familia casi por completo,  le será muy difícil eliminar los fantasmas del pasado.

“Sería agradable  que la vida funcionase así, filtrando la suciedad que llevamos encima para devolvernos limpios al mundo. Sin embargo hay suciedad que no se va nunca”. -Tris

 Tris y Cuatro se mantendrán en un tira y afloja durante todo el libro. Tendrán que solucionar todas sus diferencias y aprender a confiar el uno en el otro.

Si en el primer libro me gustó mucho más Cuatro que Tris, en este todo lo contrario: Tris coge las riendas de la historia dejando a Cuatro en segundo plano, quien en esta segunda parte ha involucionado, no sé si es por lo que hace, por lo que dice o una combinación de ambas, pero su actitud es muy diferente.

El libro está lleno de giros inesperados y unos cuantos momentos de esos que nos dejan en estado de shock y para hacer justicia al resto del libro, el final no ha sido menos.

Aunque casi todos los aspectos que he nombrado son positivos, esta segunda parte me gustó menos, quién sabe por qué, quizás porque me encantó la iniciación de osadía o el coqueteo previo de Tris y Cuatro, ni idea, simplemente Divergente me gustó un poco más.

Lo mejor: Que Tris y Cuatro tengan que superar unos cuantos obstáculos, eso hace que me resulte más creíble su relación, cosa que se está perdiendo en las novelas juveniles.

Lo peor: Que falta mucho para que salga el siguienteEl cambio de Cuatro.

:
4 de 5
¿Tenéis pensado leeros el libro? Si ya lo habéis leído ¿qué os parece?
¡Besitos de tinta a todos!

20 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no leí Divergente y eso que una amiga lleva insistiendome hace muuuucho... a ver si me animo por fin! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al final me los tendré que leer. No hacen más que hablar muy bien de ellos. Por cierto, tienes un premio en mi blog. ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído la entrada porque no leí el primero y no quiero spoilearme, pero veo que le das un 9, así que me han entrado más ganas de conseguir tanto este como el primero, a ver si me hago con ellos.
    Tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Me quiero leer esta saga por dios, que pintaq demasiado bien T_T. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esta muy bien, dale una oportunidad ;)

      Eliminar
  6. Yo me lo compré el domingo de modo que leí la reseña por encima porque lo estoy leyendo ahora mismo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo muchisisisisisimas gracias por seguirme ^^ Obviamente te devuelvo el follow. Y lo segundo decirte que tu blog está genial, que la reseña es muy buena y que intentaré pasarme por aquí siempre que me sea posible :)
    un besiiito!

    ResponderEliminar
  8. No he leído la reseña porque todavía no leí Divergente, pero le tengo muchíssisimas ganas a ésta trilogía. A ver si me los leo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo te recomiendo que los leas, no tienen desperdicio, o al menos por ahora.
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Te dejo una nominación en mi blog.. Pásate por aquí

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. DIOS, DIOS, DIOS.
    Necesito este libro como respirar.
    Vale, quizá exagere un poco pero lo quiero. Y mucho.
    La tuya es la primera reseña que leo y de verdad me apetece muchisímo aunque no sé muy bien que espero leer porque cuando leí Divergente fue como un soplo aire fresco, algo totalemente diferente a lo que estaba leyendo en ese momento, no sé, que me gustó mucho. XDD

    ¡Me ha encantado la reseña!

    Un besito, nos leemos ☺

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CATNIP

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  12. parece interesante! te sigo^^ pasate :)
    http://famous-addict.blogspot.com.es/

    Besitos:D

    ResponderEliminar
  13. sii claro que lo leere ,me lei divergente y me encanto.Ya se que salio pero pfff no tengo dinero para comprármelo
    http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/ pasatee por mi blog

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...