miércoles, 3 de octubre de 2012

100 seguidores + Reseña: Hermosas Criaturas.


Hoy estoy muy feliz por que cuando me he conectado he visto que tenía 100 seguidores ^^
Muchas gracias  a todos, de verdad, por esta acogida. Sé que suena típico, pero es la verdad. El blog no sería nada sin vosotros, que sois los que leéis y comentáis. ¡Muchísimas Gracias!
Estoy preparando un sorteíllo para celebrar estos 100 primeros seguidores, a ver cuando lo tengo :P
Bueno y después de ponerme sensiblera os dejo la reseña del último libro que he leído. ¡Vamos allá!


Titulo: Hermosas Criaturas

Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 456

Precio: 16’90

Sinopsis: En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Hermosas Criaturas es un libro del cual me esperaba mucho hasta que leí de golpe muchísimas críticas malas y ya no sabía que pensar. Pero cuando lo empecé me gustó muchísimo, y así ha sido hasta el final.

Al principio, en las 50 primeras páginas sólo encontraremos tópicos más que machacados, y aunque la historia a partir de ese punto ya no utiliza tanto ese recurso, se sigue utilizando mucho en cuanto a Gatlin, el instituto, etc (Típico pueblo pequeño donde nunca pasa nada y de repente ¡Milagro! Ocurre algo impactante; las típicas animadoras americanas que no podían faltar...).

Como ya he dicho, sólo se abusa de ellos al principio, y la parte de la historia que refiere a lo paranormal y lo fantástico es adiciva. El mundo Caster es original dentro de algo ya muy uilizado, así como las habilidades y todas las sorpresas que tenía guardadas.

Sorprnde que esté narrada por el protagonista masculino, cosa que se ve poco hoy en día con las novelas juveniles. El personaje de Ethan es un punto a favor,  le da un punto de vista diferente y, tiene un uso del sarcasmo muy bueno que me ha sacado más de una sonrisa aunque, le falta madurez y talante.

“Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas.”


Lena me ha parecido la arquetípica protagonista femenina y me ha decepcionado bastante.

Mi personaje favorito ha sido Macon Ravenwood, por el misterio que lo rodea y el sutil uso de la ironía que lo caracteriza.

Hermosas Criaturas es un libro introductorio en el que todavía no se han desarrollado del todo las personalidades y las posibilidades de esta trama. Esperemos que el segundo libro dé más juego y aproveche del todo la originalidad del argumento.

A pesar de que a mucha gente le pareció que tenía un ritmo lento a mí no me lo ha parecido y lo he leído en tres días. Lo que más me costó fue el final, que lo vi más aburrido, aunque es lo que más le ha gustado a los demás (¡Sí, soy rara! ¡Bieeen!)

Lo mejor: El humor sutil que ha impregnado cada página de esta novela.

Lo peor: El abuso de los tópicos.


3 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Y, si no lo habéis hecho, ¿tenéis ganas de leerlo?

¡Besotes!

Pd: os dejo aquí el trailer de la película (aunque está en inglés) por si queréis verlo ^^


28 comentarios :

  1. Felicidades!!!!! y buena reseña :D

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos 100 :3 ahora a por 200!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues quiero leer este libro. Me pasa un poco como a ti, leí tantísimas criticas malas hacia el que ya no me fío mucho... de todas formas le daré la oportunidad a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate anda, que está bastante bien ;)

      Eliminar
  4. Felicidades por los 100! Dentro de nada 200! Este blog tiene mucho potencial y empuje! Sigue así!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Estos comentarios ayudan mucho ^^

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades por los 100 seguidores! Dentro de poco serán muchos más, ya verás :)
    A mi este libro no me gustó mucho, me pareció todo poco original en general y bueno, estoy un poco cansada de este estilo de historias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por los 100 seguidores, te los mereces ^^

    A mí también me gustó. Aunque se me hizo un poco lento, pero lo leí en cuatro días, tiene algo que engancha ^^ El final me gustó mucho.
    Y, obviamente, el mejor es Macon ^^
    Tengo el segundo, creo que lo leeré la semana que viene.

    No me gustan nada los actores principales de la peli, ahí lo dejo XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff a mi tampoco me gustan nada, sobre todo Ethan, parece que tenga ¿cuantos? 25 años como poco jajajaja.

      Eliminar
  7. Felicidades por esos 100 seguidores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bien! soy la número 100 ^^ y respecto a tu reseña ... gracias porque quería leer ese libro pero no estaba segura de si me gustaría, ahora estoy más convencida de que si.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me alegro de que te haya gustado, a mí no me convenció pese a que tiene bastantes aspectos que me gustaron =) ¡enhorabuena por los 100 seguidores! :P

    ResponderEliminar
  10. Ya somos 103, a seguir creciendo, verás como dentro de nada somos ya 200 o más :) Creo que esta novela no me acabaría de convencer, esta vez la dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenooooo, ¡pero si ya has pasado los 100! :D ¡¡FELICIDADES!! ^^

    Gracias por la reseña, el libro tiene buena pinta!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Woooow felicidades :)
    A ver si yo también tardo tan poquito en llegar a 100 jajajaja
    La reseña genial, tiene una pinta increíble el libro ^^
    Muaaack!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la 100 seguidores! Me gusto mucho el trailer de la película, aunque todavía no leí el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Yo tengo muchas ganas de que la estrenen *-*

      Eliminar
  14. ¡Felicidades por los 104 seguidores! ;)

    Hermosa Criaturas es un libro al que le tengo un poco de miedo, porque todas las críticas que leí en su día lo ponían por los suelos, por eso a día de hoy no he leído los libros xD

    El Trailer lo he visto y parece bastante interesante, ya veré que hago al final con las novelas.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^

      Jajaja, a mi también me daba miedecillo xD

      Eliminar
  15. Hola guapa!!

    Mi más sincera enhirabuena por los seguidores! =P Este libro en un principio no me llamaba mucho, pero al leer reseñas tan dispares y al enterarme de que iba a haber peli comenzó a interesarme. Eso de los tópicos y la protagonista no me ha gustado mucho pero que la historia sea contada por un chico me gusta =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por los seguidores!!!!
    Pufff!!! yo tengo unas ganas tremendas de leer ''Hermosas criaturas'' es un libro al que tengo echado el ojo desde hace mucho, pero todavía no he tenido oportunidad de leerlo ya que no lo he encontrado en ninguna libreria de mi pueblo, veré si lo puedo comprar por internet.
    Por cierto me gusta tu blog, me he echo seguidora tuya. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Y a ver si lo puedes conseguir porque esta muy bien.

      Eliminar
  17. Pues tengo que leermelo todavia pero creo que me va a gustar, se lo he prestado a una amiga (si , tengo exceso de libros que leer) Y dice que es amor ^^
    Ah >.< odio los topicos...

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...