domingo, 14 de octubre de 2012

Imprescindibles (2): Crónica del Asesino de Reyes.


¡Buenos días a todos!


Espero que lo estéis pasando bien este último día de puente :D

Hoy os traigo otros libros que en mi opinión merecen estar en la sección Imprescindibles de este blog. Forman parte de la trilogía “Crónica del Asesino de Reyes” de Patrick Rothfuss .

La historia de Kvothe:  arcanista, músico y de mente inquieta, nos llevará a dar una vuelta por su juventud y descubrir el oscuro secreto que hace que permanezca en el anonimato…

El Nombre del Viento.

Sinopsis: “Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Mi nota: 5/5

El Temor de un Hombre Sabio.

Sinopsis: El hombre había desaparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.


Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.

Mi nota: 4’5/5

Aún falta un libro por salir de esta trilogía cuyo título provisional es: Las puertas de Piedra, la fecha de salida podría estar prevista para 2013, pero aún no está fijada.

Os dejo un enlace a la página en español dedicada a esta trilogía: La Historia de Kvothe.

¿Habéis tenido el placer de internaros en las páginas de este libro? ¿Os gustaría hacerlo?

Besos de Tinta para todos ^^

32 comentarios :

  1. ME LOS TENGO QUE LEER, LA VERDAD.
    Aunque sean muy gordos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo de verdad, son fantásticos ^^
      Y que lo digas xD sobre todo el segundo que pasa de las 1000.
      Gracias por visitar y comentar =)

      Eliminar
  2. Me encantan estos libros, para mí también son imprescindibles ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIALES, se pueden definir con solo una palabra.
      Besos

      Eliminar
  3. Me los tengo que leer pero ya...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, son libros que merecen la pena leer.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo he dejado el primero un par de veces, me gustaba pero no lograba engancharme, a ver si lo termino un día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te engancha tampoco es cuestión de que te lo metas a la fuerza jajaja.
      Pero bueno que si te gustaba, yo creo que deberías continuar.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. yo los vi en la librería, pero verlos tan gordos y encima sólo cuentan 3 días... no sé, no descarto que algún día me los lea, pero por ahora no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,no cuentan tres días, lo que pasa es que en tres días (osea os tres libros) cuenta su historia. Yo te animo a hacerlo
      Besos

      Eliminar
  6. Que lindos^^

    BSS...desde le blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. los tengo que leer sin duda^^
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  8. Me leí El Nombre del Viento el mes pasado y me encantó. Ya tengo el segundo esperándome, pero ahora mismo ando con otros libros que tengo que leer para la escuela, así que no he tenido tiempo de ponerme con él :S

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo esperar a Las Puertas de Piedra ajbjafaibfsfbbs quiero ya, que el segundo sobretodo te deja con ganas de más.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  9. Pues todavía no los he leído, y eso que les tengo muchas ganas. A ver si me los deja un amigo y los leo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El primero lo devoré, el segundo aún me espera, ay...
    Gran saga, magnífica historia.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo decae un poco la cosa, El nombre del viento es mucho mejor, pero sigue siempre increíble esta trilogía.

      Eliminar
  11. Tengo El Nombre del Viento en la estantería ¡pero aún no lo he empezado! Sin embargo, tengo muchísimas ganas de leerlo, así que no tardaré-
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí cuando lo leas ^^

      Eliminar
  12. En cuanto esté la trilogía completa, me la leo, que la tengo apuntadísima desde hace mucho.
    Un beso!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor así, que yo estoy sufriendo más porque quiero leer el último jajajaja
      Un beso.

      Eliminar
  13. A mi me gustaria, porque me los han recomendado mucho, pero tantos libros y tan poco tiempo...!! Aiins TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no puede ser, lo queremos leer todo :P
      jajajaja

      Eliminar
  14. Coincido contigo en que es una gran lectura. De hecho estoy deseando que llegue el tercero porque, por las pintas, tiene que ser trepidante ya que el segundo es más parado y quedan muchas cosas por suceder.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El tercero tiene que estar genial! que por fin se desvela todo *-*
      Un beso.

      Eliminar
  15. No he tenido ocasión de leerlos >.< Tienen que estar muy bien por lo que cuentas, y además tengo amigos que me los han recomendado...se los tengo que "robar" a mi novio, que los tiene :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que substraerselos delicadamente jajajajaja.
      Pues si te los lees espero que te gusten y disfrutes de la lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo respecto a las puntuaciones! El primero fue perfecto y el segundo también, aunque menos.
    Como ha crecido este blog en mi ausencia!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaron!!! Son muy buenos!!

    Estoy deseando que escriba el tercero para leerlo!!

    Aunque por lo que veo va para largo... :(

    ResponderEliminar

  18. Continuar Editando
    Yo he leído los dos y espero con impaciencia el tercero,cada vez que me he terminado uno de ellos la sensación de tristeza porque se termina ...No quiero pensar lo que me pasara cuando termine el ultimo de la trilogia.Lo único malo de esta historia es que luego,me cuesta encontrar libros que me llenen...


    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...