sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña: Dragún. La chica que desafió a los dragones.



Titulo: Dragún. La chica que desafió a los dragones

Autor: Ricardo Riera

Editorial: Montena

Saga: Dragún#1

Nº de páginas: 430

Precio: 1695

Sinopsis: La ciudad de Silam acaba de caer en manos de Lostar, rey de Manlo, que quiere apoderarse de las minas de calantio, el mineral más fuerte de la Tierra, y de la reina... El rey, antes de morir, esconde a sus hijos Nilo y Lea en las minas, pero se produce una explosión y solo Lea consigue huir. En su escapada, encuentra a un dragón, Zágor.

Por un lado, el libro ha tenido  un desarrollo muy lento con el que costaba meterse en la historia y es  pesadoseguir leyendo. Además, muchas cosas son totalmente incongruentes al principio del libro en relación a  la protagonista, que se supone que es una niña de 10 años totalmente incapaz de hacer muchas cosas de las que el libro cuenta, y mucho menos después de la situación en la que ocurre.

 Otras muchas cosas parecen sacadas de la manga para explicar otras cosas que no tienen sentido y que no se quedaran como cabos sueltos, pero las explicaciones son escasas, y además carecen de sostenibilidad.

Pero, por otro lado, este libro es fascinante por la ambientación que consigue darle el autor. Este es más que nada un libro de narración y descripción antes que de diálogos y, aunque se me ha hecho un poco más pesado, por ello no quiere decir que sea malo, creo que el entorno que se ha creado para este libro es maravilloso. La imaginación, sublime. Desde lugares hasta seres, que soprenden porque no son como estamos acostumbrados. De lo único que me voy a quejar en cuanto al aspecto es el de los dragones, que la mayoría me han parecido muy feos, porque tienen plumas, espolones y cosas con las que yo no me imagino a un dragón, pero claro, eso ya es más por gusto personal.

Los personajes están demasiado distorsionados y distantes… La protagonista, Lea, es una niña cuando se encuentra con los dragones, pero 10 años después se convierte en toda una luchadora y, aunque me suele gustar este tipo de carácter en las protagonistas, a esta no la he llegado a encajar con esta actitud, aunque también es obstinada y cabezota, cosa que la ha humanizado más.

El dragón más importante de la historia es Zágor, es el dragón dorado (que raro…) que recoge a Lea cuando solo era una niña, y a partir de ese momento se forma entre ellos un fuerte vínculo. Es inteligente pero joven, aporta equilibrio a la vida de Lea y está ahí siempre que lo necesita.

En cuanto a la escritura, se nota que es un escritor nuevo, aunque  muchas veces consigue embellecerla con metáforas y símiles.

Lo mejor: La ambientación y la trama.

Lo peor: Incongruencias y explicaciones ilógicas.

En definitiva, la historia me ha entretenido, me esperaba más de este libro y quizás por eso me he decepcionado con él. Considero que la nota de este libro es:

3 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? Y si no lo habéis hecho, ¿os gustaría entrar en el mundo de Dragún?

¡Besos lectores!

14 comentarios :

  1. Parece interesante, pero las incongruencias a mí también me matan.
    Un dragón con plumas? WTF xD
    No sé si llegaré a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero con tu reseña se me van las ganas de leerlo xD besos

    ResponderEliminar
  3. Este género me gusta mucho, así que me llama la atención. Pero el tema de que se haga pesado me echa un poco para atrás... si tengo oportunidad lo leeré a ver que me parece :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba el libro, pero con lo que dices... sobretodo por las incoherencias, además eso de que los dragones tengan plumas, no coments XD

    ResponderEliminar
  5. Este No me llama demasiado, por que el tema de los dragones no es que me atraiga mucho. Pero enserio ¿Dragones con plumas? O.O
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia y por lo que dices no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído peero no soy muy amiga de los dragones, así que dudo que lo lea (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba un poquitín antes, pero ahora no estoy tan segura de que quiera leerlo :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. "Lo peor" que mencionas a mi no me afectaría tanto a la hora de leer el libro, es algo que siento pero pues paso en ocasiones. Aunque es cierto que no me llama mucho, no suelo leer libros de este género y aunque me han recomendado por el momento no creo leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno nose que hacer con este... me lo apunto por si acaso porque pinta bien la historia, pero de momento no le daré prioridad.

    ResponderEliminar
  11. El titulo es impactante ^^ tiene buena pinta a ver si em animo a leerlo

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, y la portada es muy bonita ^^
    Me encanta tu blog y ya te sigo :)
    Un abrazo!
    Si quieres, pásate por mi blog ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...