jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña: La conspiración de Melengar.


Título: La conspiración de Melengar

Autor: Michael J. Sullivan

Saga: Las revelaciones de Riyria#1

Editorial: Timunmas

Nº de páginas: 288

Precio: 18 €

Sinopsis: Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección. 
Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.


Este libro es espectacular de principio a fin.

La historia comienza con unos bandidos que intentan robar a nuestros protagonistas y estos, sin el mínimo esfuerzo, le dan la vuelta completamente a la situación. Con esta primera escena ya sabes que lo que vas a encontrar en este libro no te va a dejar indiferente.

Los protagonistas de esta historia son unos ladrones que se ganan la vida haciendo trabajitos poco honrados para los nobles, y son sus aventuras y su característico sentido del humor los que harán que pasemos página tras página totalmente enganchados a la historia. Dichos ladrones son:

 Hadrian, un antiguo mercenario as de las espadas y los duelos al que le llevan las buenas acciones a pesar de su profesión, es el más extrovertido.

Y, Royce, ladrón de toda la vida, más huraño, experto en forzar cerraduras y trabajos del estilo.

A parte de los dos protagonistas encontramos otro semi-protagonista:

Alric, en él se ve un verdadero desarrollo en la novela. vemos como madura, como las situaciones lo hacen más fuerte.

Otro personaje es Myron, el pobre monje que se ve enredado en la aventura por los dos rufianes, Hadrian y Royce. Me he reído mucho con él, su ingenuidad e inocencia lo hacen encantador y ver su asombro por lo cotidiano es fascinante.

Los personajes, en general, están muy bien caracterizados a pesar de ser un libro relativamente corto. Lo digo así porque cuando llevamos 100 páginas escasas ya conocemos bien a los personajes y, por poner un ejemplo, en el último libro que leí, Hermosas criaturas, a pesar de tener sobre las 400 páginas no se desarrollan por completo las personalidades.

Lo único que se me ha hecho más molesto es que es un libro con más descripción que diálogo, como suele pasar con el género, y en algún momento ha pausado el ritmo de la lectura, pero no creo que sea del todo malo: las descripciones hacen falta para meternos en la historia y son bastante buenas.

La verdad es que es un libro que te mantiene en tensión pensando en cuál será la siguiente traición o sorpresa, con el que te sorprenderás comprobando lo enrevesado de la trama y como todo está relacionado.

Por cierto, la novela es autoconclusiva pero pertenece a la saga Las Revelaciones de Riyria, que de momento van a ser 6 libros (todos con final autoconclusivo) pero en el que los protagonistas serán Royce y Hadrian. Yo la recomiendo absolutamente, sobre todo a los amantes de este género. (A los demás también, no me seáis envidiosos, que es una historia genial ).

Lo mejor: Sin duda alguna, sus protagonistas, con todo lo que eso conlleva.

Lo peor: Por poner algo, diría que a veces hay mucha descripción, pero ni eso me ha llegado a molestar, aunque sé que a muchas personas no les gusta.

5 de 5

¿Habéis catado ya esta historia? Si no lo habéis hecho, ¿os gustaría hacerlo? Sí, os gustaría.

¡Besazos a todos!


28 comentarios :

  1. ¡Me gusta! lo tendre en cuenta (me atraen los libros de la epoca medieval), además tiene humor cosa que me encanta, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta este tema yo creo que el libro te encantará ^^

      Eliminar
  2. tiene buena pinta, es diferente de lo q suelo leer pero me llama la atención... aunq lo pongas como negativo, me gusta q un libro tenga descripciones :D

    BEsotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo, si para gustos colores jajaja
      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Me gustan las novelas con éste tipo de ambientación. Como ya te dije en la anterior entrada te sigo y te invito a mi blog y a que me sigas si te gusta. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, cuando tenga tiempo me pasaré a ver que tal.
      Un beso

      Eliminar
  4. La sinopsis pinta interesante, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo unas ganas tremendas. No es de un género que acostumbre mucho a leer, pero me llama muchísimo, y las reseñas como estas me dan más ganas todavía de leerlo ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelo! jajajaja es magnífico
      Muchas gracias por comentar =)

      Eliminar
  6. Le tengo ganas a este libro, he leído reseñas muy positivas. Y, si te mantiene en tensión, lo quiero leer, y más con lo que me como la cabeza pensando en lo que va a pasar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te lo puedes leer prontito. Sí, pues yo creo que este te daría más de un quebradero de cabeza jajaja.
      Gracias por pasarte por aquí :D

      Eliminar
  7. Uau, nunca había oído a hablar ni del autor ni de la obra, y veo que te ha encantado. Me lo miraré, me llama bastante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te atraiga, a ver si te gusta tanto como a mí.
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. No había oido hablar de esta libro, pero por la reseña suena apetitoso :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te lo resulte, gracias por visitarme y comentar ^^

      Eliminar
  9. Si que te ha gustado! Yo quiero leerlo porque este estilo fantástico es mi favorito, pero me parece carillo, a ver si me puedo hacer con la saga en inglés.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante caro para la edición que tiene, yo tuve suerte y lo conseguí por intercambio. A ver si tienes suerte ^^

      Eliminar
  10. tiene muy buena pinta!!!
    además si te ha gustado tanto... debo leerlo jeje.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te decepcione ;P
      Un beso, gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. Yo soy fan del género fantástico, es el mejor, el más imaginativo! Pues habrá que leérselo, ti tanto te ha gustado, además me gusta que cada libro sea autoconclusivo :) Un beso y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo, desborda imaginación. Espero que te guste si lo lees.
      Gracias por seguir mi espacio.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  12. hola, quiero decirte que me gusto mucho tu blog,porque tienes un estilo único. ya tienes un nuevo seguidor.
    ___________________________________
    Fotomontajes Gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Aunque no me sales como seguidor, pero si lo visitas asiduamente me basta :)

      Eliminar
  13. Yo le tengo ganas desde que salió *o*

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...