sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña: El beso del Arcángel.



Título: El beso del Arcángel

Autor: Nalini Singh

Saga: El Gremio de los Cazadores#2

Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 398

Precio: 995

Sinopsis: En un mundo dominado por los ángeles y sus sirvientes, los vampiros, hay una sola mujer dispuesta a enfrentarse a las malignas criaturas: Elena Deveraux. Sin embargo, al despertar de un largo coma, Elena descubre que el arcángel Rafael la ha convertido en ángel para evitar su muerte. En la corte angelical, la cazavampiros tendrá que lidiar con los celos de la bella y fría arcángel Michaela, aunque pronto topará con una enemiga más poderosa: Lijuan, que ha logrado crear un poderoso ejército de renacidos hambrientos de carne humana.

Puede contener spoilers del libro anterior

El beso del Arcángel comienza donde se quedó su predecesor: Elena fue transformada en ángel por Rafael, salvándola de lo que era una muerte segura.

La acción de esta segunda parte se sitúa en  el Refugio, un espacio totalmente diferente al que nos encontramos en El Ángel caído. El Refugio es un lugar secreto, sólo y únicamente para ángeles y algún que otro vampiro. Por eso a nadie le agrada demasiado la presencia de la Cazadora nata, Elena Deveraux, quien aparte de esto tendrá que vérselas con otros problemas más grandes: alguien va a  por ella, alguien quiere convertirla en su nuevo juguete.

La narración y escritura de Nalini en este libro ha seguido la línea de su predecesor. Estilizada y provocadora, así es como está escrita esta novela, ecuación perfecta para que quedemos prendados entre sus páginas y no podamos parar de leer hasta acabarlo. Y es que si algo caracteriza a esta serie es la acción. En todo momento pasa algo, cuando crees que todo está en  calma la autora lo pone todo patas arriba.


Otro de los puntos fuertes de esta novela ha sido el romance:hay mucho más romance que en la primera parte, hasta ahí normal, pero lo que más me ha gustado es que siguen teniendo esa actitud guerrera entre ellos. No ha pasado como en otras historias, donde, cuando ya consiguen a ese chico o chica todo es rosa, tarta y arcoíris, además de que se quieren, se aman y confían el uno en el otro hasta el infinito desde el primer día. Pues os podéis olvidar de eso, si algo me ha encantado de esta historia de amor es que es realmente natural (hasta el punto que puede ser, tratándose de un mundo con ángeles y vampiros), se ve como van ganando confianza el uno en el otro a través del paso del tiempo, sin perder sus bromas que los caracterizan.


Si algo podemos destacar en El Ángel caído es que el sexo es algo predominante en toda la historia, y esta no ha sido menos: se puede resumir en una frase que me dijo un amigo: se pasan la mitad del libro con ganas de hacerlo, y la otra mitad haciéndolo (aunque con palabras más burdas, todo hay que decirlo). Es cierto, siempre hay un aura de sexo que rodea toda la escena, esa tensión sexual es muy importante para el desarrollo del libro y la relación de los personajes.

El último detalle a destacar es que los dos protagonistas nos contarán mucho más de su pasado, en pequeñas dosis, para mantener al lector enganchado, pero terminamos la novela sabiendo muchísimo más.
Algo que no me ha gustado es que, al empezar directamente donde acabo El Ángel caído, no nos pone en situación y podemos liarnos bastante. Y eso  por no entrar en el tema de los nombres, que hay muchísimos, cada cual más enrevesado que el anterior.

Destaco la inclusión de El grupo de los 7 en este libro, pero tendréis que leerlo para saber de quienes hablo.

Lo mejor: La naturalidad en la historia de amor, cosa que se echa de menos en los libros de hoy en día.

Lo peor: Su forma de entrar de lleno en la historia hará que nos liemos y no podamos llevar bien el ritmo.

Con todo, la nota final de El beso del Arcángel es:
4'5 de 10
¿Lo habéis leído? ¿Queréis? ¡Contadme!
¡Besos de Tinta!

19 comentarios :

  1. no lo he leído, la verdad no sabía de la saga pero con esta reseña tengo que leerlos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo creo que lo leí hace tiempo, pero no me gustó tanto como el primero por el pasado de Elena T_T
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. suena muy bien, pero cada vez tengo mas problema con las sagas... empiezo a no soportarlas.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los tres primeros libros de esta saga hay que leerlos del tirón xD que si no te pierdes jajaja si te gustó éste, espera a ver el siguiente ;)!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta saga, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro es incréoble, al igual que el resto de la saga, tienes que leerte el siguiento, es maravilloso.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. MUY buena puntuación!!! Aunque la verdad es que algop me dice que es más para chicas que para chicos... Esta vez no me animo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído maravillas de esta saga, definitivamente tengo que leerlos ^^

    Me encanto la reseña y me encanta tu blog..precioso! Con tu permiso por aquí me quedo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no sigo esta saga, de hecho evitaba empezar sagas nuevas... pero con reseñas como la tuya es bastante difícil resistirse
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí esta saga me encanta, aún no me he acabado el cuarto y ya tengo ganas de que saquen el quinto!

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído por encima porque no me he leido el primero y no es plan de pillar algún spoiler pero con esta ya son muchísimas reseñas que les ponen muy buena nota, habrá que empezar a leerlas ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda reseña :D Sólo he leído el primero, así que en algún momento tengo que probar con éste... Eso sí, por lo que dices creo que le tendré que dar un repaso para recordar alguna cosa
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo había visto la portada de este libro en algunos lados, pero nunca había leído de qué se trataban y la verdad es que me he tentado. Lo anotaré en mi lista de pendientes a ver si algún día puedo conseguirlo. Lo del sexo en cada escena creo que es algo que ya en muchos libros hay y la verdad es que sinceramente llama mucho a la tensión que hay constantemente en las escenas a mi me gusta xD. Gracias por la reseña, muy buena.

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  14. No los conocía pero los miraré con detenimiento si dices que están bien. Por cierto has cambiado la imagen del blog no? ^^ está bonito.

    ResponderEliminar
  15. Sedienta!!!!

    Este libro me encantaría leerlo, me llama mucho la atención, la portada es preciosa,y, además, tiene mucha magia y misterio

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendientes estos libros, no leí el primero aún. A ver si saco rato para ellos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria leerlo. lindo blog :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de empezar esta saga, pero temo que el tema principal sea el sexo y apague el resto del libro. Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo los dos primeros y está claro que tengo que ponerme con ellos!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...