martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña: Forgotten.



Título: Forgotten

Autor: Cat Patrick

Saga: No. Autoconclusivo

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 329

Precio: 1695

Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Una palabra para definir este libro: DECEPCIÓN

Esperaba encontrarme otra historia completamente diferente, y este error se podía haber subsanado si la historia hubiera sido al menos original, pero resulta que ha sido un libro que ha abusado infinitamente de tópicos. Ya sé que no quiere decir nada que tenga tópicos para que sea bueno, pero entre que esperaba otra cosa y que estoy cansada de leer siempre lo mismo esta lectura no me ha dejado contenta.

No voy a comentar todas las cosas típicas que tiene el libro, porque no acabo, pero os voy a decir la que más molesta, (aunque en realidad son dos): el enamoramiento a primera vista del típico espécimen masculino perfectísimo, ¡esculpido en mármol griego! Y luego la chica pánfila hasta decir basta que no se creerá en su vida que semejante dios quiera estar con ella.

Por otro lado, la idea principal podría estar mucho mejor aprovechada, es una idea buenísima para un libro si se sabe cómo potenciar.

No todo en Forgotten es malo. Como ya he dicho, la trama me ha gustado bastante y me ha llegado a gustar, es ameno y en ocasiones engancha, y te quedas con ganas de saber más. Los capítulos suelen cerrarse con una intriga, así que no queda más remedio que continuar con el siguiente. Aunque ahí acaba todo. Sí, te deja intrigado. No, no te sorprende la resolución de esa intriga. Es todo muy predecible, fácil de adivinar desde el principio, y aún así te da demasiadas pistas para que lo adivines excesivamente rápido.

En cuanto a la escritura de Cat Patrick no se puede decir demasiado, es bastante simple y a veces cae en una forma vulgar de escribir. Usa escasa descripción y el diálogo abunda entre sus páginas.

Por último aclarar que, probablemente, la baja nota que le voy a poner no recaiga únicamente en los puntos (a mi parecer) malos que he encontrado en el libro, sino también en la decepción que me llevé con él. ¿Lo recomiendo? Sí, si queréis una historia amena para entreteneros un rato (que a veces hace falta).

Lo mejor: La idea de la memoria es buena y es lo que le ha dado el aprobado al libro.

Lo peor: La protagonista y los tópicos.



2'5 de 5

Bueno chicos, contadme que os pareció a vosotros el libro si habéis tenido la oportunidad de leerlo, o si queréis hacerlo. En resumen, que me contéis lo que queráis :)

¡Besos de Tinta, nos vemos! ^^

25 comentarios :

  1. No me llamaba demasiado porque había leído críticas de lo más dispares... Quizás algún día caiga, pero por ahora tengo demasiados pendientes para arriesgarme jajaja

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me llama mucho, pero ya he leído varias reseñas que lo dejan como flojillo y tal y me da miedo :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una pena. Lo cierto es que no leí el libro porque vi reseñas en las que decían lo mismo que tu y me desanimó la verdad. Pero puede que algun día lo lea por curiosidad.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Pues pienso lo mismo que los anteriores comentarios.. al principio me llamaba mucho la atención porque tiene una buena sinopsis es curiosa y demás pero luego veo las reseñas y digo buff no sé.. me lo tendría que pensar mucho... aunque bueno como siempre digo, para gustos colores =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó pero creo que le falta profundidad, ya que no ahonda ni en los personajes, ni en la historia ni en la trama, es todo muy predecible. Una pena, porque la idea era buena y se podía haber sacado más jugo, simplemente entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Al principio me llamaba, pero he leído reseñas no muy positivas, así que no creo que lo lea ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha defraudado un poco. No porque lo haya leído(que no es el caso) sino que al principio era super famoso, luego me olvido de el y cuando por fin estoy a punto de conseguirlo leo muchas reseñas negativas. Aun con todo muchas gracias por tu reseña ^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve la suerte de leérmelo cuando necesitaba un libro rápido y fácil.
    La verdad es que a mi también me entretuvo muchísimo, pero también me encontré con fallos extraños en la trama. Yo lo recomendaría leer si quieres entretenerte un rato. Desde luego no será un libro para la posteridad!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  9. ooohhh, no lo he leido y eso q la sinopsis me llama mucho. Es un tema muy interesante pero no es la primera reseña regulera...creo q no me lo leeré!!

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mas que a ti, pero esto es como todo, para gustos XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me has asustado, que lo sepas... Es broma :)
    Con las ganas que le tenía a este libro... Al leer tu reseña y ver que te ha decepcionado ya no sé si animarme a leerlo o no. Igualmente buena reseña aunque no te haya gustado, creo que han quedado los puntos claros ^^
    Muaaack!

    ResponderEliminar
  12. Es una decepción nivel 99.99 ¬¬ en serio no le pongo el 100 porque la portada es preciosa! pero que decepcion u.u
    un beso! XD

    ResponderEliminar
  13. Yo tenía pensado cogerlo de la biblio, pero con tu reseña se me quitan las ganas. No soporto a los protagonistas masculinos tan "perfectos"
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que cuando salió este libro leí reseñas que lo ponían tan mal que se me quitaron las ganas que tenía de leerlo XD No es que fueran muchas, pero ganas y curiosidad tenía. Se esfumaron jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este libro me gustó bastante porque la idea me pareció muy original y, aunque no estuviese muy bien desarrollada, me encantó :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído y creo que le di un poco más de nota que tu pero no me acabó de gustar del todo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. He visto algunas reseñas de este libro y me convence muy fifty fifty tirando a forty fifty. Con esa puntuación me deja un poco que pensar pero claro, leerlo cuando encarte no perderé nada (el libro del gusto está en blanco, es lo que defiendo siempre).

    Un gusto leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  18. ¿Enserio estaba tan decepcionante? bueno u.u
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Pues me has echado un poco para atrás. Pero igualmente lo voy a leer, porque me lo ha regalado una amiga que dice que le gustó y además la pérdida de la memoria me parece un tema interesante.
    Espero que a mi me guste un poco más...

    De todas maneras muy buena reseña, agradezco mucho la sinceridad :D

    ResponderEliminar
  20. vaya, qué pena, con lo que me gustó a mí..
    es cierto lo del tópico específico del que hablas, qué coñazo por Dios... es que las niñas no se pueden valer un poquito más? no entiendo el rollo de ese de... oh, no soy lo suficientemente buena.. será que él no lo es para ti vamos... en fin, uy, qué polémica me estoy volviendo.. me calmo
    jajajaja siento que no te haya gustado, pero algunos libros se tienen que llevar la palma y está claro que es éste..
    XO(:

    ResponderEliminar
  21. La he leído y... qué generosa eres con esa puntuación!

    ResponderEliminar
  22. Pensé que te gustaría mas el libro, pero aun así me sigue llamando. Creo que es un punto original el tema de la memoria con la protagonista.

    ResponderEliminar
  23. ohh a mi me encanto!
    Una pena que no te gustara tanto como a mi
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Desde hace tiempo me llama pero ya no, no por tu reseña (aunque afecta un poco) sino porque ya no me llama tanto como antes. Tal vez lo compre en inglés por la portada x) pero en esta edición no creo porque no ha llegado a México.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ya lo he leído y a mi en general me gustó un montón, pero la segunda mitad del libro me pareció demasiado surrealista, aunque lo leí tan rápido que ni me importó.
    Sí que es verdad que es un tanto predecible, pero está muy bien para pasar un buen rato, además Luke Henry me enamoró!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...