miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña: La visión Harper.



Título: La visión Harper

Autor: María Jesús Peregrín

Editorial: Círculo Rojo*

Saga: No. Es autoconclusivo.

Nº de páginas: 154

Precio: 10 €

Sinopsis: ¿Puede un asesinato cambiar el destino de la Humanidad? Éste es el punto de partida de la primera novela de la periodista María Jesús Peregrín. Un científico sediento de poder y la víctima de una nueva enfermedad son los principales ingredientes de este apasionante relato cargado de suspense, que invita a reflexionar sobre los grandes avances en Biotecnología. Escrita con un estilo arriesgado y casi cinematográfico, La Visión Harper es una obra para leer de una sola tacada, porque engancha de principio a fin.

La visión Harper es una novela corta, que me ha dejado un sabor de boca agridulce.

La trama de esta historia me ha gustado mucho, la intriga y el suspense están ahí en todo momento, y siempre se cierra el capítulo dejándonos con la miel en los labios. La trama tiene básicamente dos vertientes (aunque al principio parezca que no): una médica, profundamente documentada (alabo desde aquí a la autora) y otra a la que no voy a ponerle nombre para no spoilear. Lo que más me ha gustado de la trama es que es muy ingeniosa a la par que inquietante, te deja pensando y replanteándote muchas cosas.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que hace una amplia crítica de la sociedad, constantemente influenciada por el dinero y por la ambición de poder. Podría decirse que se trata de un retrato fiel de la sociedad en la que vivimos.

Pasamos a la escritura: se nota que María Jesús Peregrín  ha sido periodista durante muchos años, su escritura es fluida y muy estilosa, daba gusto leerla.

Pero, por desgracia, cosa bien distinta ha sucedido con la narración: no están bien indicados los cambios de diálogo y tenía algunos errores sintácticos, cosas que me ha disgustado muchísimo, porque frenaba la lectura constantemente.

Otra de las cosas que me ha disgustado ha sido el constante cambio de personaje en los cambios de capítulo, en los que yo estaba un buen rato sin situarme, y la poca profundidad de los personajes, aunque eso es algo típico en la mayoría de novelas negras.

Un último apunte es que a la edición se le han colado unas cuantas faltas de ortografía, cosa que seguramente arreglarán durante las siguientes ediciones.

En resumen, La visión Harper os encantará a los lectores de novela negra. Incluso a mí, que no me suele gustar el género, me ha enamorado. Es un libro inquietante y adictivo que no podrás apartar de tu memoria.

Lo mejor: Sin duda la trama, que esta empapada de originalidad.

Lo peor: La narración, que me ha frenado la lectura y le ha quitado nota a la novela en sí.

Finalmente, la puntuación de La visión Harper es:

3 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Contadme!
¡Besos de Tinta amarilla!
                                                                       *Muchas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

23 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, no me llamaba mucho pero con tu reseña me ha llamado la atención.
    Quizás algún día lo lea =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Adoro la novela negra y esta tiene muy buena pinta :3 besos!

    ResponderEliminar
  3. La edición es super cuca <3 Este libro lo tengo pendiente de leer, porque empecé dos capítulos y tuve que dejarlo por los ebook tours... ¡Pero la histora ya me enganchó!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia pero me lo apunto.
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto de elegir este libro pero al final me decanté por Hildegard, aunque sigo pensando, y más con tu reseña, que tiene muy buena pinta :)
    A mi también me da rabia cuando los cambios de diálogo no son claros... me está pasando con un libro que estoy leyendo ahora y tengo que releer fragmentos un montón de veces,...>.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me ha echado un poquito para atrás lo que has dicho de los fallos que tiene... Muy buena reseña, me gusta que se sea realista en cuanto a esos tipos de errores, porque luego me fastidia la lectura jajaja
    Ya veré si me lo leo o no xD
    Muaaack!

    ResponderEliminar
  7. La trama tiene una pinta genial, me encanta todo lo que sea de misterio. Lástima lo de los errores y la narración.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No son faltas de ortografía sino erratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que libro habrás leído tú, pero en el mío, a parte de erratas, hay faltas de ortografía.

      Eliminar
  9. La novela me ha encantado. Muy bien escrita y documentada. No comparto en absoluto lo que se dice de los cambios de dialogo. Es muy original en cuanto a la narrativa. Me ha parecido fresca e interesante. He aprendido mucho con LA VISION HARPER.

    ResponderEliminar
  10. Interesante a.más no poder. Recomendable sin duda

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, la verdad, pero tampoco me llama demasiado la atención :S

    Un besote! Gracias por la resña ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Sí que me gustaría leerlo, así que lo añado a mi lista :D Tiene pinta de estar genial, aunque lo que has dicho de la ortografía... uffff... esas cosas me echan un poco para atrás.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal...pero me ha parecido algo flojillo...por ahora lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo!! Gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mi no me llama mucho, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado :S
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero no sé si me termina de convencer, por lo menos de momento paso :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No la conocía pero la reseña me ha dejado opiniones encontradas. No sé si quiero o no quiero leerlo :S

    Besos

    ResponderEliminar
  20. me parece que no te a emocionado demasiado aunque tampoco te a disgustado pero ... de momento no esperare más reseñas :)

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    Es la primera reseña que leo de este libro :)
    La verdad es que no me llama demasiado, pero quizás me anime a leerlo más adelante ;)
    Besitos wapi :D!

    ResponderEliminar
  22. Acaba de salir tu blog en Canal sur con esta reseña. Estaban haciendo una entrevista a la autora :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...