miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Balthazar.


Título: Balthazar

Autor: Claudia Gray

Saga: Spin-off de Medianoche

Editorial: Montena

Nº de páginas: 368

Precio: 1395

Sinopsis: Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla. Spin-off de la saga Medianoche; en esta ocasión los protagonistas no son Bianca y Lucas sino Balthazar.

Puede contener spoilers de la tetralogía Medianoche

No sé ni por dónde empezar con este libro. Balthazar es un libro del que esperaba mucho, muchísimo y del que, cuando me enteré de su existencia, casi exploto de entusiasmo. Pero lo que me he encontrado en las páginas de este libro es algo muy diferente a  lo que esperaba encontrar: este era mi personaje favorito de la saga Medianoche, y me moría por saber sus secretos y descubrir su pasado, pero lo único que he podido descubrir es que ha sido una completa decepción.

En primer lugar, y creo que es lo que todos esperábamos cuando se anunció la publicación de este Spin-off, es que no hemos conocido a penas nada del pasado de Balthazar. Sí algunos retazos, pero la mayoría eran cosas ya conocidas.  Lo único que he disfrutado leyendo han sido esos pequeños trozos de memoria.

Por otra parte, la historia principal (la que se desarrolla en el presente) no me ha gustado para nada. Y eso que la sinopsis no pintaba mal. La protagonista, Skye, es de lo más sosa y me ha parecido bastante insoportable. Además, llevaba un lío ella sola en plan: Ahora ya no me gusta, no, no ¡Espera! No quiero verlos juntos, me hace daño.... Mujer, aclárate. Balthazar no es el mismo que nos encontramos en la saga Medianoche: tiene un comportamiento que no me ha cuadrado para nada con él y con como está caracterizado en Medianoche. Vale que fuera un adolescente cuando se convirtió, pero digo yo que 400 años dan para más, ¿no?

En cuanto al tema de la relación entre ambos, me ha parecido bastante típica y con bastantes clichés. Una de las cosas que menos me ha gustado es que la autora le daba bastante importancia al tema del sexo. Siempre estaba: No, es humana.. Oye, que existen otras cosas a parte del sexo, y además los vampiros de este libro no son  como los crepusculianos y demás, que no se pueden acostar con humanos por miedo a hacerles daño, no entendía para qué tanta reflexión, en serio. Y además, cuando llega el momento, la autora lo corta de raíz después de darle tantas vueltas... no te pido sexo explícito, pero oye, algo más que un escueto se besaron y no pudieron evitar entregarse a la pasión y a otra cosa, mariposa.

Otra cosa que he llegado a odiar es que se pasan buena parte del libro enviándose sms. Lo soportaría si escribieran bien, pero utilizan leguaje de sms, cosa que se me hace  súper, engorrosa y yo no sé a vosotros, pero a mí me duele leer un ola, komo stas?, sobre todo en un libro.

En resumen: Me parece un libro del que se podía sacar mucho más, con un personaje como es Balthazar, pero que se ha desaprovechado mucho.

¿Lo recomiendo? Claro, que no me haya gustado a mí no quiere decir nada, pero creo que no es lo que muchos esperáis encontrar.

Lo mejor: Descubrir aunque sea una mínima parte del pasado de Balthazar.

Lo peor: El  uso del lenguaje SMS.

Y en mi opinión, la nota final de Balthazar es:

1'5 de 5

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

¡Besazos de tinta roja!


21 comentarios :

  1. Leí la primera parte de esta saga hace muchísimo tiempo y la verdad es que me dejó un poco indiferente... No obstante, quiero seguir con la saga algún día, y siento curiosidad por ese pasado de Balthazar suficientemente importante como para crear un spin off... Aunque no hay llegado ni al cinco xDD

    ResponderEliminar
  2. No creo que invierta en el libro. No soporté más del segundo de la saga medianoche. Y Baltazar era el único personaje rescatable de allí U_U

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Una pena de libro por lo que he ido leyendo en las reseñas. Me he leído los tres primeros libros de la saga y la verdad es que me gustaba y mucho, además Balthazar era uno de mis personajes favoritos. Pero viendo que no es gran cosa el libro, se me quitan las ganas de cogerlo....
    Igualmente es una buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi si que me gustó aunque me decepcionó por todo lo que dices de que la historia con Skye no me llegó a gustar tanto como esperaba :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí me ha gustado la saga, aunque aún me falta el 4º por leer, pero este creo que no me lo leeré...ya de por si no me atrae mucho y luego de ver varias reseñas negativas..menos aún.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pff, yo me leí Medianoche y me arrepentí... creo que fue una completa pérdida tiempo, que esa lectura no me aportó nada y que los personajes dejaban en general mucho que desear, así que no seguiré la saga.
    Siento que te haya decepcionado, espero que los demás (si los hay) mejoren.

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de decepcionar muchísimo. Quería ese libro pero creo que ya no tanto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué mal que no te haya gustado demasiado. Balthazar también es de mis personajes favoritos de la saga :(

    De todos modos creo que más adelante leeré el libro por curiosidad, aunque ya estoy avisada de que puede que no me guste tanto :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada. Dudo mucho que lo lea ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tenía algunas ganas de leerlo pero olvidalo! ya se me quitaron xD

    un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta saga :( pero la verdad es que me gustaría ^^ aunque después de esta reseña se me quitan un poco las ganas jajaja Pero bueno, hay más libros, seguro que son mejores ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí el primero, Medianoche, y la verdad es que no acabó de gustarme. Por tu reseña veo que hice bien en no continuar leyendo la saga jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Guapa, lo primero decirte que me encanta tu nueva cabecera del blog es tan mona ^^
    La verdad es que le tengo ganas a este libro pero no se!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que le tenía ganas a la saga, pero ahora no se que hacer.
    Estas nominada a un meme en mi blog :)

    ResponderEliminar
  15. Siento que te haya decepcionado u.u A mi la verdad es que esta saga ni fu ni fa así que no pienso leerlo xD Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ohh, qué pena que no te haya gustado! Yo tengo muchas ganaas de leérmelo porque me he leído los tres primeros: Medianoche etc, y como Baltazar me encantaba (a veces incluso más que Lucas!!) pues quería leerlo XD

    ResponderEliminar
  17. He visto buenas reseñas de este libro...pero uff ahora tu puntuacion me echa un pelin pa'tras.

    Te vi en el fb en el proyecto q creo Cristina, te afilio y te invito al mio si quieres

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo creo que la autora ha empezado a flojear desde Renacer, que era mi lectura hace unas semanas, pero me pareció un C*ñ*z*.
    No creo que me compre este libro por que ademas es una historia aparte.
    En la que ni Blanca ni Lucas salen...

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo que pensé que este libro te había gustado... Pues hace unas horas empecé a leerlo por curiosidad, y me enganchó, pero no sé si leerlo, porque con la no-reseña de Nia y tu mala puntuación, no sé si leerlo o no.

    ¡Besitos! :D

    ResponderEliminar
  20. hola! yo lei toda la saga de medianoche, incluso esta de baltazar y de verdad que a mi si me eencaantoo, baltazar me habia enamorado desde un principio y pues queria saber mas de el.. pues confieso que primero no me motivaba mucho porque lucas y bianca no aparecian como personajes principales pero la verdad es que baltazar tambien tiene todo su derecho a tener una historia de amor. .. la escritora fue muy romantica o no se si es que a mi me gusta esos libros donde el protagonista defiende a costa de lo que sea a la mujer que ama.. y el ambiente es bastante actual... yo pienso que vale la pena leerlo para que cada quien saque sus conclusiones... besitos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...