domingo, 30 de diciembre de 2012

No-reseña: Cincuenta sombras liberadas.


Título: Cincuenta sombras liberadas

Autor: E. L. James

Saga: Cincuenta sombras

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 656

Precio: 17’90

Sinopsis: Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

Esta es la primera No-reseña de un libro que voy a hacer, ya que no he sido capaz de terminarlo (en realidad, no sé ni para qué lo empecé). Siempre que escriba una No-reseña os diré los motivos por los que no he podido terminar un libro, o por qué razones a mí no me ha gustado. ¡Comencemos!

En primer lugar, empecé bastante desanimada el libro, porque me había costado mucho leer el anterior y, aunque comenzó parcialmente bien, intercalando partes de la boda con partes de la luna de miel, rápidamente se vuelve un ritmo lento en el que no se narra nada interesante. Ni si quiera las escenas de sexo están muy trabajadas en las casi 300 páginas que he leído solo me han gustado un par como mucho y, aunque entiendo que sea un libro erótico, sin trama no vas a ningún sitio.

Por otra parte está el personaje de Ana, que lo siento mucho, pero no puedo con ella, es un personaje que me estresa. Aparte de su ya comentada en muchos sitios actitud bobalicona, en este libro la autora ha intentado mostrarla más rebelde, pero simplemente eran amagos, yo creo que para consolar al lector, porque siempre acababa haciendo lo que Christian quiere, lo que es mejor para él, o lo que le hará feliz. NO ES UNA RELACIÓN SANA  si haces lo que quiere la pareja sin quererlo tú. (Fin de la matanza de la Srta. Steele).

También relacionado con el tema anterior, me he fijado en que todos los libros son bastante machistas. No por el tema del BDSM, que es respetable, sino por el rol que la mujer toma me todos los libros.

Y, por último, también ha habido muchos momentos pastelosos que han sido: “no puedo más, me sale tarta de fresa por las orejas”, y no queda bien con la mayoría del libro. También estas conversaciones eran calcadas a algunas de Crepúsculo cambiando alguna que otra palabra.

No le pondré nota porque es una No-reseña, la cuestión es que no me ha gustado y por tanto no lo he podido acabar y no puedo juzgarlo entero.

¿Qué os pareció a vosotros? Por el contrario, ¿a vosotros os encantó? ¡Contadme, que opiniones hay muchas! :)

¡Besotes de Tinta!

24 comentarios :

  1. Holaa!! A mi el primero me encantó!! pero claro, solo he leído el primero.. todo es cuestión de gustos xD a mi también me suele pasar eso de no poder terminar un libro jaja

    Besitos y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me ha gustado mucho, entiendo que haya a quien no le guste, pero no comparto tus opiniones, muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo opinar porque no me he leído ninguno, entre las críticas, que casi nunca los dejan bien, y que no me llama nada la atención.. creo que de momento no le daré ninguna oportunidad!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo hice una reseña del primero y tampoco lo acabé xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJA me encanta la frase: "no puedo más, me sale tarta de fresa por las orejas"

    Yo lo leí y me gustó mucho la trilogía, aunque el final la verdad es que dejó mucho que desear, me esperaba otra para este tipo de libros, pero bué..

    Gracias por la No-reseña :)
    Besitooos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no lei ninguno, pero como casi nadie lo pinta bien, no creo que lo lea por el momento
    gracias por tu no-reseña xd
    besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusto mucho, pero cada uno tiene su propia opinión. Aunque tienes razón en la parte pastelosa, y tengo que añdair, "mantecosa" es un libro que me ha gustado más que otros.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente el primero aunque ya lo tengo en mi estantería, espero que este mejor que este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me está gustando aunque eso si, es tan pasteloso, pero bueno xD y oye, yo odio, detesto, tengo ganas de matar a Ana...es tan ella, tan insufrible e imbécil...ais
    Besotes cielo <3

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj este es el que menos me gusto de todos y si pasa a ser un libro súper pasteloso

    ResponderEliminar
  11. Yo me leí la trilogía y me gustó bastante, aunque he de reconocer que este tercer libro, la primera mitad en concreto, se me hizo algo pesada. Por suerte luego se agiliza un poco las cosas de caras al final xD

    ResponderEliminar
  12. Buenas guapi!
    Yo pertenezco a ese grupo de gente al que le encantó la trilogía completa XD
    Pero respeto muchísimo la opinión de los demás, puesto que no a todos nos puede gustar el mismo libro de la misma manera.
    A mi me encantó, lo leí súper rápido.
    Besotes guapi! ^^

    ResponderEliminar
  13. No lo leí ni pienso hacerlo! ya tuve suficiente con los dos primeros... coincido en todo lo que dijiste sobre Anastasia, se nota que la autora no se preocupa demasiado por sus personajes (por lo menos los femeninos)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no puedo decirte qué me pareció porque no los pienso leer. No me llaman nada la atención y no creo que me vayan a gustar un pelo.
    Me has matado con la tarta de fresa XD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. He leído el primero. Éste ya ni lo intento... Feliz 2013!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Yo el primero lo tengo casi un año muriendose en la estanteria y aun no me he atrevido ni a cogerlo, a ver si lo leo alguno de estos dias, aunque ganas no me sobran la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues aún esta el primero esperandome en la estanteria e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. En general 50 Sombras, pese a su bombo, platillo y fanfarria, no está gustando en general. Yo espero pronto adentrarme en esta trilogía (y a Dios gracias de que me los van a dejar) para ver si es verdad que todo el oro que recubre esta saga en realidad es pintura que se quita con un par de frotadas con los dedos.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, de paso te digo que te he dejado un pequeño premio por el fomento de la lectura en mi blog:

      http://larepisadeiago.blogspot.com.es/2013/01/celebration.html

      Otro abrazo XXL, je, je

      Eliminar
  19. Has sido nominada a un premio en mi blog!
    http://iinmyworldandyourinyours.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-literatura.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Leí hace poco el segundo y creo que tardaré bastante tiempo en coger este...quiero al menos terminar la trilogía, pero bueno xD Ya me temo lo peor, porque hasta el momento no es que me apasione... Besos!

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído. Es más, tengo los tres pendientes en la estantería jaja. Cuando tenga tiempo me pondré con ellos y los leeré del tirón =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Yo no pude ir más allá de los primeros capítulos del primer libro, no quiero imaginarme como será la trilogía en conjunto *Escalofríos*
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo no he leído ninguno de la trilogía, tampoco tengo muchas ganas de hacerlo. No me llama la atención que le vamos a hacer jajaja. Me gusta la idea de de las No-reseñas ;)
    Muack!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...