miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reseña: Sin Historial.


Título: Sin Historial

Autor: Lissa Dangelo

Saga: 1/?

Editorial: -

Nº de páginas: Como es en formato digital cada edición tiene un número diferente.

Precio: Descarga gratis, te lo puedes bajar aquí.

Sinopsis: Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean. Bueno…  Todas a excepción de la mía.

Nos encontramos con una sociedad muy diferente a la actual. La ciudad, La Grata, es exclusivamente para mujeres, pero ¿cómo podría ser de otra forma? Los hombres, esas bestias devoradoras de mujeres, están extintos. Pero no acaba ahí: en esta sociedad todos y cada uno de los cerebros están programados para olvidar todo lo que ha pasado ese día justo a las 00:00.

Todo este modelo idílico de sociedad puede verse en peligro cuando Aya, nuestra protagonista y la única que recuerda, huye de La Grata para encontrar a su amiga Emil, que ha sido trasportada a otro lugar fuera de La Grata porque ha empezado su periodo fértil. Cuando Anaya escapa, encuentra un curioso compañero en el bosque, un gato, o eso piensa ella, pues se trata de un verdadero hombre.

Los personajes de esta historia me han parecido el punto fuerte: Aya tiene 15 años, es dulce e ingenua, pero valiente. Su ingenuidad únicamente está ligada al haber sido criada en La Grata sin contacto con el exterior, simplemente en una sociedad femenina (y probablemente lésbica). A pesar de eso, la fuerza de voluntad que acompaña a este personaje me ha encantado.

Irah es el personaje masculino y es el que más destaca, es gracioso y arrojado, incluso irónico y en ocasiones un poco borde, pero también sabe cómo ser dulce y comprensivo cuando tiene que serlo. Además, es un personaje con mucha importancia, ya que es quien nos introducirá a un nuevo mundo y quien revelará a Aya (a la par que a los lectores ávidos de información) muchos de los secretos que a ésta le han sido velados.

Si he dicho que los personajes son el punto fuerte también es debido a la relación entre ambos: encandila porque se desarrolla de una manera muy tierna sin caer en lo pasteloso. Encajan perfectamente a pesar de ser tan diferentes entre ellos. Con todo, Aya no entiende del todo (por no decir nada)  que es lo que le pasa con él, y esto hace que se vea una relación más pura y encantadora. Lo que más me ha gustado es que las conversaciones que tienen son geniales: Aya convencida de que Irah no es más que un lindo gatito, e Irah tan hosco en ocasiones, crean conversaciones hilarantes que te tendrán riendo como un tonto.

“-Imagina por un momento ser como el resto, ser normal —le insisto. -Una vez intenté serlo, fueron los peores diez minutos de mi vida.” –Irah.

En cuanto a la forma de escribir de la autora: es una escritura normalita, pero en ocasiones deja ver un estilo único que solo queda desarrollar.

El ritmo del libro es trepidante desde el principio, la autora nos traslada de lleno a ese nuevo mundo lleno de cosas por descubrir, que te hará no soltar la historia hasta descubrir todas esas intrigas que va formando el libro. 

Como contrapunto: a veces se iba por la ramas con asuntos que no tenían que ver, sin dar siquiera una explicación de porque está ese hecho ahí, cosa que acaba desconcertando y liando la trama de manera forzada.

Otra de las cosas es que no llegamos a conocer del todo la sociedad, se guarda la mayoría de sus secretos en el tintero y deja muchos cabos sueltos, incluso para ser una primera parte.


Lo mejor: Los protagonistas.

Lo peor: Esas idas de tema que acaban liando.

Y, por fin, mi nota para Sin Historial es:

3'5 de 5

¿Qué me decís? ¿Queréis leerla? ¿Ya lo habéis hecho? No os cortéis, contadme lo que queráis :D
¡Besotes de Tinta!

29 comentarios :

  1. Es muy curioso el argumento de esta novela, no la conocía así que gracias por el descubrimiento. Lo que no me acaba de convencer es el tema romance, este tipo de novelas al final siempre se centran solo en eso y dejan lo interesante atrás, como bien dices que deja cabos sueltos y demás.
    Sobre la portada, ¿soy yo o es que no se distingue ni el título?

    ResponderEliminar
  2. No me sonab de nada este libro ,pero guau! el argumento me ha gustado y con tu reseña si que dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Pues la verdad es que pensaba que no estaría tan bien :D quizás estaba un poco equivocada respecto a este libro ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues no conocía la obra pero parece de esas que te mantienen en tensión todo el rato. La sinopsis me ha gustado mucho, aunque lo de que tenga otra segunda parte me echa un poco para atrás, significa depender de más libros (que yo me engancho a todos jaja)

    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Te ha gustado mucho! Yo lo estoy a punto de terminar y estoy enganchada *_* Eso sí, a mi la forma de escribir de la autora me parece que tiene muchos fallos :S

    Los gatos y los tumores no volverán a ser lo mismo xD

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas y u reseña hizo que lo quisiera leer más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapa!!
    Es mi actual lectura, y me está encantando!
    Gracias por la reseña ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Púes lo tengo que leer fijo porque con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo es que siempre repito lo mismo que con tanto pendiente... a no ser algo que me llame mucho no me apunto de momento más. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La conocí hace unos días a través de una amiga y me llamo mucho la atención, es la primera reseña que leo y ahora me apetece aún más ^^

    ResponderEliminar
  11. Que bien que te haya gustado tanto, y mucho más siendo gratis!^^ Aunque yo todavía no estoy muy hecha con leer desde la tablet... para mí,donde se ponga un libro de papel que se quite lo demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Me parece muy original el argumento y me gustaría leerlo. Espero que si me animo no me termine liando con las explicaciones ajaaj xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Yo me leí las primeras páginas y me pareció muy interesante, aunque la escritura no era muy allá ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que hayas publicado la reseña, porque tengo este libro descargado pero no sé si ponerme con él o no. Principalmente es por el hecho de que me lo tengo que leer en el ordenador y se me cansa la vista después de un rato xD
    Igualmente me parece una historia interesante, así que pronto caerá ^^
    Gracias por tu magnifica reseña, como siempre :D
    Muack!

    ResponderEliminar
  15. he leído varias reseñas del libro, y por lo que se ve pinta muy bien :) gracias por la reseña confirmas una vez más como muchos otros blogs que el libro es una joya que le falta pulirse pero que se espera de sus siguientes partes grandes mejoras :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días! Nunca había escuchado hablar de este libro pero tiene muy buena pinta, así que intentaré descargármelo y lo leeré, sin duda. La historia parece estar bastante bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Liss y tengo pendiente leer el libro íntegro.
    Gracias por la reseña ¡muy completa!

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado.
    Buena reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente! y me llama bastante la atención, lo pensaba leer este mes pero como va a caer un ebook para reyes lo dejaré para enero, :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero su sinopsis me llama muchísimo!! Gracias por tu reseña. xD Estoy de sorteo, ¿te pasas?

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué no lo conocía de nada? empiezo a preocuparme tanto tiempo sin blogear no es bueno. Me llama bastante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tu reseña me lo he descargado ya, parece interesante, habrá que hacerle un hueco. Lo único que me echa para atrás es leerlo en el ordenador, pero por una vez y si dices que merece la pena, lo haré.
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  23. aun no lo he leido pero esta un poco interesante!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Tiene una pinta increíble! Este me lo leo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. He leído varias reseñas de este libro y me tiene muy intrigada.
    Estoy deseando leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me lo quiero leer, ya he visto un par de reseñas y tiene buena pinta
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  27. Antes de encontrar tu blog, (muy bueno, por cierto), no había oído hablar ni de la escritora, ni del libro. Así que debo darte las gracias por descubrírmela, ya que este libro me ha encantado, uff... y él final de éste, sin palabras.Y bueno, concuerdo contigo en todo, buena reseña!
    Firmado: El Afilador
    P.D: que conste que soy mujer xD.

    ResponderEliminar
  28. Lo acabo de terminar ahora y me ha encantado! Me he quedado con muchas ganas de leer Sin rastro.
    Muchas gracias por descubrirme el libro. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...