jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: Hermosa Oscuridad.


Título: Hermosa Oscuridad

Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl

Saga: Dieciséis Lunas#2

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 396

Precio: 16’95

Sinopsis: Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Puede contener spoilers del libro anterior.

Hermosa Oscuridad comienza unos meses después de lo acontecido en Hermosas Criaturas, pero ya empezando con buen pie: las autoras saben ambientarlo muy bien, y nos ponen en situación en un momento. La relación de Lena y Ethan pasará un mal momento y no solo dependerá de ellos mismos mejorar su situación.

Este libro me ha gustado más que su predecesor, ya que este no es un libro introductorio como lo pudo ser Hermosas Criaturas, en este libro hay más emoción y suspense. Esta vez sorprnden todos los misterios del libro y no ha habido nada que me esperara, no es predecible.

Otra de las cosas que me encanta de esta saga es la ambientación. Tanto la mágica como la del mundo real. Me parece fascinante lo bien marcado que está todo, es perfecto para meterte dentro de la historia. Y todo esto sin descripciones cargantes e interminables. Aunque sé de muncha gente, que aún gustándole la historia les ha parecido un libro pesado.

En cuanto a los personajes he notado un gran cambio en algunos:

Ethan está mucho mejor caracterizado, pero al estar narrada la historia desde su punto de vista también es más fácil conocerlo y pillarle cariño.

Por otro lado, Lena se ha quedado un poco en el aire, en este libro no aparece mucho y cuando lo hace, aparece más bien con una actitud irritante, así que en este libro tampoco llegamos a conocer a la protagonista femenina.

Link, el mejor amigo de Ethan, cobra protagonismo en este libro y a mí me ha gustado mucho que entrara en juego porque era un personaje que me llamaba mucho. Aunque no me ha decepcionado, tampoco me ha encantado como personaje.

Y tenemos a un semi-protagonista nuevo. Una chica. Liv u Olivia, que es nueva en el pueblo y conocerá a Ethan en la biblioteca. Una chica que va a dar mucho juego.

Otra de las cosas que me ha gustado del libro es que aunque esté escrito por dos personas no se notan cambios en la narración, como pasa con otros libros, y su escritura es bonita a la vez que sencilla.

Lo mejor: Lo mejor es que en este libro hay más acción y misterio.

Lo peor: No he encontrado nada que me haya disgustado especialmente.

Mi nota para Hermosa Oscuridad es:

3'5

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contadme!

¡Besotes de Tinta azul! ^^

21 comentarios :

  1. Guao, te ha gustado muchísimo más que el primero *_* Yo estoy con ese y me está gustando mucho, así que seguro que sigo con la saga *O*

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado tanto! A ver qué te parece Hermoso caos :D Muy buena reseña!! Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga y bueno, no me convence tanto como otras que he visto pero no le cierro la puerta (Oscuros tampoco me convencía tanto antes de empezar a leerlo y, aún sin llegar a ser de mis favoritas, la saga me cayó más simpática cuando la conocí por mí mismo).

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    A mi el primero si que me pareció un poco pesado en algunas partes, así que en su día decidí no continuar con la saga, pero si dices que es mejor que el anterior me lo pienso :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. No me leí el primero aún, y no sé si lo haré. De todos modos no está disponible aún en mi país esta saga, pero supongo que con la peli pronta a salir no va a tardar mucho.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Qué buenísima nota ¿no? Tiene pinta de ser uno de estos libros que lo empiezas y no paras por como te llega a enganchar. Nunca lo había visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no me llama demasiado xDD la verdad
    besote

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los dos primeros me encantaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Con esta saga tenía mis dudas, por que el primero veo que o gusta mucho o no gusta nada. La reseña no la he leído ya que no he leído el anterior. pero ya se me han quitado las dudas al leer la conclusión y la notaza que le has puesto.
    ¡Feliz año nuevo! un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  10. Suena muy interesante, definitivamente entra a mi lista de pendientes.

    Por cierto tu blog me encanta y te he dado un premio en mi blog:

    http://zaybet.blogspot.com

    Espero te agrade!

    También te llevo en mis afiliados, espero puedas agregarme a los tuyos. Gracias :D

    ResponderEliminar
  11. Ya me hice con el primer y segundo libro de esta saga, a ver si me pongo con ellos que este lo pintas genial, a pesar que no leí la reseña entera por miedo a spoilers XD

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé que hacer con esta saga... me llama pero a la vez no. Es una cosa rara, seguramente vea la película y luego si eso me anime con los libros. No me gusta hacer eso, pero es que al ser saga... no termina de convencerme.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero tengo ganas de ponerme con la saga :3
    un beso cielo <3

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer esta saga, de hecho me descargué el primer libro, pero hasta que los reyes no me traigan mi lector electrónico no me puedo poner con ella :)
    Tienes un premio en mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. A ver si empiezo pronto, por lo menos con el primer libro, que quiero leerlos antes de que se estrene la película. :)

    ¡Un beso, Cat!

    ResponderEliminar
  16. Woooo Tiene muy buena pinta. No había oido hablar de él...
    Sin duda le incluiré en mi lista de libros :DD Muy buena reseña nena ;)

    Por cierto, bien es sabido que me gusta tu blog, por eso en mi blog hay un regalito esperándote :D
    Que será que será... Pásate a recogerlo! XD :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo unas ganas tremendas ,yo me lei el primero.Como tu lo pones parece mejor el primero ,lo cual es raro.Pero bueno haber que tal

    ResponderEliminar
  18. No me llama demasiado la saga pese a las buenas críticas, puede que lea el primero pero solo si voy a ver la peli. xD ¡Gracias por la reseña igualmente!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo estoy leyendo Hermosas criaturas y me esta encantando. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  20. ¿Y que es lo que no te gusto del libro? (Por lo de 9 de 10 habría alguna cosa que no te gustase)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que me haya disgustado, pero tampoco creo que el libro se merezca un 10, en mi opinión.

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...