lunes, 14 de enero de 2013

Reseña: Príncipe del Mal


Título: Príncipe del mal

Autor: Mark Lawrence

Saga: Trilogía de la sangre#1

Editorial: Minotauro

Nº de páginas: 302

Precio: 18 €

Sinopsis: Guardaos del Príncipe del Mal... A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey... Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.

Príncipe del Mal es un libro en el que nos introducen de golpe en la historia y,  entre que no sabemos lo que está ocurriendo, y que hay un batiburrillo de personajes cada uno con su respectivo nombre que debemos recordar para seguir el ritmo, me ha parecido una lectura muy difícil de arrancar. Hasta que la página 70 no se le coge el punto.

Por otro lado, esos personajes no están bien definidos, por eso no sabes quién diantres está hablando en cada momento. Aparte de conseguir un mal desarrollo en la historia, esto hizo que perdiera el interés.
Siguiendo con las cosas que me han disgustado se encuentra la falta de descripciones del entorno donde se sitúa la historia, ni tiempo ni espacio. No sé si es que yo soy muy especial con estas cosas, pero la ambientación de este libro me ha parecido completamente insatisfactoria. Lo peor es que se dan ciertos detalles como si supiéramos de qué está hablando, y yo pensaba: Bueno, si nombran esto ya lo explicarán. Si no, no tiene sentido. Pero no, lo sueltan y a otra cosa. Lo siento, adoro la buena ambientación en los libros. La necesito para creerme lo que estoy leyendo.

Siendo completamente sincera, no todo ha sido malo en este libro y la mayoría de los puntos buenos contrarrestan los malos (excepto la ambientación).

El personaje principal fascina, a pesar de que es muy joven (14 años) nos encontramos con que es todo un asesino y que no siente ningún tipo de culpa. Su carácter, su forma de decir las cosas, me ha encandilado, pero como punto fuerte sin duda destacaría su inteligencia, a veces cegada por la ira, pero que ahí está.

Después de ese inicio a marchas forzadas la acción es predominante. Esto, junto con los giros argumentales, las sorpresas y los misterios ha hecho que el resto de las páginas pasaran en un suspiro.

En resumen, ¿lo recomendaría? Sí, hay que tener paciencia con las primeras páginas pero vale la pena, aunque si no te gustan las historias con batallas y peleas puede que este libro no llegue a gustar por mucho que haya acción y emoción.

Lo mejor: El protagonista es muy intrigante y parte de la acción viene por él.

Lo peor: La PÉSIMA ambientación.

3'5 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Contadme, lectores!

¡Besos de Tinta! :)

20 comentarios :

  1. Esa portada se parece un monton a las de Assassins Creed.

    ResponderEliminar
  2. Interesante parece, este me puede gustar lo suficiente por lo que pinta, espero que cuando lo cate no me falle el criterio. Me lo anoto para futuras lecturas (que por ahora tengo para parar un cambión con mi lista de pendientes, je, je).

    Un gusto leer tu reseña.

    Un abrazo XXL desde La Repisa :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero esa portada a lo Assassins me da cosilla xD
    un besote cielo <33

    ResponderEliminar
  4. Yo leí las primeras páginas y me echó para atrás totalmente. No me gusta nada cómo se expresa el autor ni cómo describe las escenas, además, me pareció que el protagonista era excesivamente joven para tener el carácter y la personalidad que tenía (que parecía de alguien mucho mayor). No obstante, es de fantasía así que, si algún día cae en mis manos, quizás me lo lea ^^

    ResponderEliminar
  5. No sé si podría pasar el límite de las primeras páginas, creo que se me haría demasiado pesado :(

    Pensaba que este libro estaría muy bien, me alegro de haber leído tu reseña, pues aunq tenga cosas buenas, las malas son de un peso muy importante para mi.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, y a la vez no tanto. Pero supongo que lo leeré! ;)
    Gracias por la reseña, besotes guapi!

    ResponderEliminar
  7. Se ve bastante bien aunque una pena lo de la ambientacion xD

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu reseña creo que no, eh. Pero gracias por informar y por hacer una reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Esta portada me recuerda una barbaridad a Assasin Screed XDDDD Pero a pesar de eso no me llama mucho, no sé, no me convence :( Me pesan mucho los puntos negativos que comentas, la verdad. Aunque no tenía intención de leerlo antes de tu reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no me he leído este libro pero la sinopsis me llama mucha la atención, me gustan las guerras y la sangre, así que sin problema XD. Pero como a ti me gusta que haya descripción, una medida justa de ella, porque es lo que te ayuda a situarte...lo del montón de personajes y las dificultades para coger el hilo puedo aguantarlas...así que me lo apunto para futuras lecturas

    Saludos!!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Una pena lo de la ambientación, es algo que yo también valoro mucho, pero creo que por la clase de protagonista que tiene el libro merece la pena leerlo.
    Yo lo tengo apuntado, me llamó la atención desde la primera vez que lo vi :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. Aunque me parecía interesante si está tan mal ambientado como dices no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de F@nela

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    A mi no sé lo que tiene este libro que no me termina de llamar, aunque bueno, en cierto modo es un alivio para mi bolsillo xD

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Te di un premio en mi blog por gustarme tanto el tuyo ^^
    aquí te dejo el link :) http://wild-free-and-dreamer.blogspot.com.es/2013/01/premios-d.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no le veo yo muy buena pinta, una de las cosas que más me gusta de un libro es la ambientación, así que este no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tienes un premio esperándote en mi blog, espero que te guste!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! tienes un premio en mi blog ;)

    http://mapau13.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award-que.html

    ResponderEliminar
  18. Pues no termina de llamarme la verdad, será por la temática, no sé... Gracias por la reseña de todas maneras :D

    ResponderEliminar
  19. Sólo porque hay que echarle un poco más de imaginación a la ambientación lo suspendes con un 3,5 sobre 10??? Ö Me ha sorprendido lo de la ambientación porque yo no encontré ese problema! Sí que es verdad que tiene puntos flacos: poca historia, pocos sucesos "fuertes" de verdad, en los que el protagonista tenga que dejarse la piel... Es como que tenía mucho potencial pero no acababa de desarrollarlo, si bien es cierto que es el comienzo de una saga. De todas formas, no eché de menos más descripciones... Está claro que el ambiente es el típico de este tipo de novelas, en plan Baja Edad Media, castillos, pueblos pobres y ciudades ricas... No sé, yo lo visualicé bastante bien.
    En cualquier caso, me gustaría que dieras tu opinión sobre el libro en mi reseña del mismo, ¡siempre es bueno que los lectores lean opiniones diferentes!
    Me gustaría mucho, en serio :)
    http://cortezasdearbol.blogspot.com.es/2013/12/principe-del-mal.html

    Muchas gracias y un saludo desde Cortezas de Árbol!

    ResponderEliminar
  20. Les recomiendo http://goo.gl/oX2mqn pueden encontrar el libro gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...