sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña: Delirium.




 Título: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Saga: Delirium#1

Editorial: SM

Nº de páginas: 445

Precio: 15’95 €

Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia... A nadie le gusta estar enfermo. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Empiezo diciendo que el ambiente distópico y las buenísimas reseñas que había leído me habían hecho empezar su lectura  con las expectativas por las nubes y no solo no me ha defraudado sino que ha superado esas expectativas con creces.

Nos encontramos en un EE.UU distópico (que raro, ¿eh?) donde el amor ha sido erradicado pues es considerada la más letal de las enfermedades. Para eliminar cualquier tipo de afecto entre los ciudadanos, todos los jóvenes de 18 años (no antes porque puede causar problemas) deben someterse a una operación que les hará prácticamente inmunes al amor. Los jóvenes que aún no han sido operados no pueden relacionarse entre ellos, estudian en escuelas diferentes y tienen un toque de queda muy estricto.

Nuestra protagonista, Lena, está impaciente por someterse a la operación, ya casi tiene 18 años, cuando conoce a Álex durante unas pruebas previas a la operación que sirven para encontrarle una pareja y decidir el número de hijos que debe tener, entre otras cosas.

“Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo.”

Por un lado, la ambientación me ha resultado maravillosa y no me ha resultado difícil creer en una sociedad donde no exista en amor o donde se quiera acabar con él, es más, es una de las cosas que más me ha gustado porque me parece una idea original. Todos hemos probado alguna vez el sabor amargo del amor.

Tenemos tres protagonistas principales:

Lena, que es la protagonista principal y por la que está contada la historia, es diferente a su familia y a la mayoría de los ciudadanos, es más sensible, más sensitiva y más divertida. Por su pasado trágico (Su madre está muera por la Deliria Nervosa de Amory vive con su tía) se ha visto alejada de los que la rodean por sus críticas y el miedo a que ella sea propensa a la enfermedad. Lena es el típico arquetipo de dama en apuro, un personaje soso.

“Los Deliria Nervosa de Amor producen cambios en la corteza prefrontal del cerebro, lo que provoca fantasías y falsas ilusiones que, una vez rotas, conducen a su vez a la devastación psíquica.”

Hana es la mejor amiga de Lena y, aunque es una de las personas más populares del colegio, nunca se dejó llevar por la opiniones de los demás y estableció una relación con Lena. Este personaje es divertido y carismático. Parece que esconde alguna que otra cosa.

Álex es el protagonista masculino, y solo diré que tiene una personalidad encantadora porque no os quiero chafar el encanto de descubrirlo por vosotros mismos.

La relación que establecen estos tres personajes es muy natural, fresca y entretenida además del suspense por saber si alguien se dará cuenta de que Lena y Hana se están viendo con una persona del sexo opuesto.

Y por último, os tengo que decir que la única conclusión que saco del final es que: ¡NECESITO PANDEMONIUM YA!

Mi nota para Delirium es:

4 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? En el caso de que no lo hayáis hecho, ¿os he abierto el apetito? :P

¡Muchos besotes de Tinta! :3

29 comentarios :

  1. jajaja Es que el final es brutal, ¿eh? Menos mal que al menos ya está publicado, que yo me leí el libro justo cuando salió y no veas que muerte lenta y dolorosa fue esperar a que saliera el segundo xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído y la verdad que es mi libro favorito. xD
    Créeme, Pandemonium te encantará y te dejará con muchísimas ganas por leer Requiem!
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Fui uno de mis regalos de reyes y todavía no he tenido oportunidad de leerlo pese a que estoy deseando hacerlo... ¡Aix! Que pintaza tiene este libro =P

    ResponderEliminar
  4. Mi apetito de este libro lleva abierto bastante tiempo jajaja. Le tengo ganas desde hace mucho. Y viendo tu reseña, que además ha superado tus expectativas me entran aún más ganas de leérmelo. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo si fuese tú esperaría a que saliese Réquiem porque si el final de este libro es así... ni te imaginas como es el de Pandemonium. No vas a saber que ventana elegir para tirarte por ella. xD
    Me está encantando esta trilogía ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^,esperaba no equivocarme al recomendartelo jajaja. La reseña fantástica y yo también estoy deseando coger Pandemnium ya xD
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. Yo también necesito Pandemonium jjejeje A ver si cae prontito! T_T Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, me ha entrado el gusanillo, ahora yo también quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  9. me gustaria leerlo ;( en mi pais no está T_T
    besote

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero le tengo echado el ojo! En cuanto baje la montaña de pendientes me hago con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Ya lo leí, y es genial. Y ya he leído Pandemónium también, pronto estará la reseña en mi blog
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo leí Delirium y me encantó. La prosa de Lauren Oliver es perfecta, y los personajes me enamoraron.
    Tienes mucha suerte, cuando yo terminé Delirium tuve que esperar 10 meses hasta que sacaron Pandemonium. Ahora muero por Requiem.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer esta trilogía. La sinopsis me encanta y esta teniendo muy buenas críticas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me lo leí hace tiempo y el segundo lo tengo esperando, así que a ver si tengo un poco de tiempo, porque me gustó muchísimo! Buena reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  15. Ya quería leerlo, pero ahora quiero leerlo YAAAAAAAAA jajaja

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente, pero no sé, ahora no me apetece leerlo jajaja. Aunque al menos sé que me voy a encontrar con una buena historia :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. Alex me encantó, es estupendo =) Es un libro trepidante, que aunque al principio no tiene mucho ritmo al final se va cogiendo :P

    ResponderEliminar
  18. No se que pensar de esta saga. Pintar pinta bien, pero un poco más de lo de siempre no? Veo que la pintas genial así que igual me termino animando.. no se estoy ahora mismo entre varias sagas, así que ya veré... XD

    ResponderEliminar
  19. También me gustó y el final es de INFARTO! Peeero, a mí Hana no me gustó demasiado :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. PANDEMONIUM es mas impresionate todavia!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! pues he oído hablar mucho de este libro desde que salió y no le tenía especiales ganas, pero creo que me lo apunto! de todas formas las distopías futuristas me suelen gustar bastante.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Me llamó mucho la atención el libro cuando salio, pero ya que este año sacan la ultima parte tendré que empezar a leer los dos primeros.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa^^
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó tanto como a ti. Las reseñas que he leído dicen que Pandemonium es incluso mejor, así que estoy deseando desde hace tiempo hacerme con la segunda parte :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho aunque sí que encontré un par de fallos en cuanto a trama, sobre todo por el tema de eliminar el amor, pero he de reconocer que Oliver se supera con cada libro que saca. Pandemonium es incluso mejor. :)

    ResponderEliminar
  25. Yo también lo leí hace nada y me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  26. A mi este libro me encanto!!!! El blog es precioso, me quedo!!
    Un besazo desde "La Octava Nota"

    ResponderEliminar
  27. Me gusta tu blog mucho ¡ Te sigo , me sigues tú?
    Pasate por mi blog y le echas un vistazo :http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  28. a mi este me encanto y el segundo lo intente empezar a leer pero como que no me eganchaba mucho....:$
    a vosotras os gusto??

    ResponderEliminar
  29. Bueno, este es otro de los que me apetecen y que me quiero comprar pero primero me quiero despejar un pco de lecturas pendientes, que ultimamente no hago más que acumular, aunque creo que esto ya te lo he dicho en alguna ocasión jeejej. Me repito. Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...