martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: La Selección.



Título: La Selección

Título original: The Selection

Autor: Kiera Cass

Saga: La selección#1/3

Editorial: Roca

Nº de páginas: 233

Precio: 14’50 €

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelerar por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Este es un libro que ha generado mucha controversia, tanto por algunos percances que ha habido con la autora y por el tema general de la novela. Yo he intentado leer la novela sin ningún tipo de prejuicio, ni bueno ni malo y mi opinión (para todos los que queráis leerla) es esta:

Fuente
Por una parte, reconozco que es un libro muy entretenido además es cortito y con una escritura sencilla ¿Qué más se puede pedir? Lo terminé el mismo día que lo empecé.

Se supone que es una novela distópica aunque a mí no me lo ha parecido, o al menos por completo. Tiene algunos rasgos en común con ésta como la secularización de la población en diferentes grupos con algunos muy pobres y otros todo lo contrario.

Por otro lado, la trama gira alrededor de un reality y quieras que no parece un poco frívolo, pero `parece más una crítica que una incitación a la realización de dichos programas así que esta parte sí que me ha gustado bastante.

Una cosa que no me ha gustado nada de nada es que había demasiados personajes planos y sosos, sin nada que los hiciese reconocibles, y los nombraba sin ton ni son por lo que yo me he perdido más de una vez.

El  personaje central, America, es una chica que no quiere presentarse a La selección solo quiere vivir en paz y sueña casarse con el chico del que esta enamorada, pero entrar en la competición dará un vuelco a su vida. Es diferente a las demás chicas y aunque a veces es un poco contradictoria es un personaje con un carácter muy fuerte.

El príncipe Maxon me ha parecido un personaje bastante predecible, aunque las conversaciones con America son divertidísimas y muy inteligentes

El otro protagonista masculino, Aspen, apenas sale en este primer libro, así que no puedo juzgarlo. Lo que he visto de momento no me disgusta, puede ser un buen personaje.

En definitiva, un libro muy entretenido con el que pasará un buen rato, ¡lo recomiendo!

Lo mejor: Que, en general, el libro era muy entretenido y se lee enseguida.

Lo peor: El batiburrillo de personajes mal identificados.


3'5 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Compartimos la opinión? Si no lo has leído, ¿te gustaría hacerlo? ¡Contadme!
¡Besotes de Tinta! :3

23 comentarios :

  1. Buenas guapi!
    A mi me gustó muchísimo, pero si que es verdad que en algunos momento Ámerica hacía cosas sin sentido.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y la verdad es que le tengo muchas ganas pero no estoy segura de si me gustara a pesar de todo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante, la verdad. Eché en falta que hablaran más sobre los rebeldes, pero en líneas generales me entretuvo bastante y a diferencia tuya Maxon me gustó mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama algo la atención, aunque si dices que tiene abundancia de personajes sosos pues me echa un poco para atrás, aunque no dudaré en darle una oportunidad si lo tengo a mano.
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. El problema de esta novela es esa maldita portada que es preciosa y aunque sea inconscientemente nos dejamos influir por ella te lo digo yo que esta novela dudo yo que valga el dinero que le ponen... es que sigo pensando que es demasiado frívola como recalcas en tu reseña para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. Guapetona!! Tengo mil ganas de leerlo, pero tengo tantos pendientes...aiss a ver si le hago hueco pronto (y me lo compro)
    un besote^^!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido todavia pero estoy leyendo criticas buena que me dan ganas de leerlo. El problema es el tiempo o, mas bien, la falta del mismo.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que habia tanto personaje que no se profundiza en ningúno y se eliminan casi sin conocerlos =.= pero me gustó bastante *_* tengo ganas de la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo pintan muy bien al libro, no lo descarto, es mas me gustaría leerlo tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
  10. Como dije, no pienso leerlo xD en mi blog hable de la polemica xD

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro entretenido que se lee enseguida. Pero los personajes no están profundizados, sobre todo los secundarios. Y hay muchas cosas sin explicar de la sociedad en la que están.
    Veremos en La Élite cómo sigue!
    Yo al menos, seguro que lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo porque la sinopsis me llama mucho y la portada es preciosa pero he leído reseñas tan diversas que no se qué hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosaaaa!!

    No lo he leído :( Y tampoco sé cuando lo haré jaja No por falta de ganas, más bien de tiempo para leer todo lo que quiero ^^

    Un besote y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  14. Sabes para cuando sale "La elite" en españaa? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Solo sé que está previsto para abril en Estados Unidos, no sé cuando decidirá la editorial española sacarlo a la venta, etc.

      Eliminar
  15. Este es uno de mi lista de deseos pero de los secundarios tengo tres o cuatro que irían antes. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría leerlo, me sigue llamando mucho >_<

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues mira que le tengo (¿o tenía?) muchas ganas a este libro, pero con lo que cuentas me desinflo un poco...en fin, a ver que me parece cuando me lo lea ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. He leído muchas reseñas negativas, pero hay algo en este libro que me llama mucho la atención. Puede que lo lea...
    Besos!!

    ResponderEliminar


  19. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  20. A mí este libro simplemente no me llama nada nadita nada xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no leí el libro aún, pero me gustaría hacerlo ya que a pesar de la crítica que haces de los personajes la historia parece ser divertida. Gracias por compartir la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo. La portada me tiene hipnotizada, aunque lo voy a comprar en formato digital, así que eso no tiene ninguna importancia...
    No me enterado de ningún percance con la autora y esta es una de las primeras reseñas que leo, así que no voy a leer ninguna más.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...