viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella.


 Título: Bajo la misma estrella

Título original: The fault in our stars

Autor: John Green

Saga: No. Libro autoconclusivo

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 305

Precio: 15’95 €

Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que era uno de esos libros en los gastas tres paquetes de pañuelos (como mínimo) con tanto lloriqueo y me ha sorprendido muchísmo que en realidad, aunque tenga ciertas cosas que te hacen soltar unas cuantas lágrimas y hacer pucheros, predomina un ambiente de positividad, buen humor (humor negro en ocasiones) y sarcasmo. Este libro me ha fascinado y a penas tengo palabras para describirlo. Haré lo que pueda ;P

Y lo que le da este aspecto a la novela, en mi opinión, son los personajes: son justamente como a mí me gustan, con carácter y sentido del humor. Lo que más me ha gustado de Hazel es que odia que se compadezcan de ella por su enfermedad, es muy fuerte, la adoro.
Y Waters... quiero un Gus Waters para mí, es el personaje que le da el vitalismo al libro es bromista, le gusta expresarse con metáforas, es guapo y ha pasado por un cáncer de huesos.

Otro personaje que me ha parecido peculiar es Peter van Houten, el escritor del libro favorito de Hazel Grace, Un dolor imperial. Libro que crea un vínculo inquebrantable entre Hazel y Gus (Y sí, soy lectora, me ha encantado este detalle)

Lo que más me ha impactado de los personajes es que cada uno tiene una personalidad muy difente, sobretodo van Houten y todos están perfectamente definidos gracias a la excepcional pluma de Jonh Green de la que me declaro fan ya mismo. Su estilo es simple, sarcástico y vital. Me enamoró desde la primera frase. Es el primer libro suyo que he leído y me ha animado para leer alguno más, cada palabra que leía me iba enamorando más y más. Es mi estilo.

Mi nota para Bajo la misma estrella es:

5 de 5

¿Habéis leído esta novela? ¿Compartís mi opinión o, por el contrario, no os ha gustado nada? ¡Contadme! :)
¡Besotes de Tinta!

26 comentarios :

  1. lo tengo pendiente para leer, lo que pasa es que este tipo de libros de cancer y enfermedades y eso...me da mucha pena y no me paetecen mucho..

    Un besoo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo leí pero le tengo unas ganas tremendas ^.^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer desde hace mucho tiempo he leído muy buenas reseñas sobre él y todos opinan que es un libro fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, sin duda es uno de mis libros favoritos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene reseñas asombrosas, quiero tenerlo ¡ya! *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Notaza, ¿eh? jejeje No lo he leído, pero seguramente caerá algún día de estos :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro, se que lo terminaré leyendo si o si, solo intentaré sacar dinero para poder comprarlo, tengo aun mucho acumulado pero es que nube de tinta se sale con sus libros y no puedo quedarme sin leerlo.

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente, solo leo reseñas tan buenas como la tuya :)

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea en breve porque por circunstancias familiares me sería muy duro, pero es posible que en un futuro lejano lo lea, ya que todo el mundo habla maravillas de él.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ainss todos habláis maravillas de la novela y no sé por qué yo sigo sin animarme a leerla :S Tiene muy buena pinta pero ahora mismo creo que no es mi mejor momento para leer una novela de este tipo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Quiero, quiero desesperadamente este libro. Aunque lamentablemente aun faltan unos meses para que salga en mi país -.-

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Le tengo tantas ganas! Su sinopsis me llama muchísimo, y con tantas críticas positivas seguro que es un libro maravilloso. A ver si tengo la oportunidad de leerlo algún día. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. No me apetece mucho leer este libro, por muy bien que esté.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. He leído reseñas maravillosas de este libro, desde que salio ya hace un tiempecito... pero no lo he conseguido, no sé porque xD

    pero bueno... me alegro que te haya gustado!


    Besos!:3

    ResponderEliminar
  15. Guapita^^ No tengo perdón de dios, aún no me he leído el libro, aiiis T_T
    un besote <3

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, me gustó mucho este libro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro! Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un besin ^-^

    ResponderEliminar
  18. todos lo ponen por las nubes, me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  19. Si es que este libro es de los mejores que he leído en mi vida.
    Un altar que le haría, y otro a John Green, aunque nunca le perdonaré que me hiciera sufrir tanto T____T

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo. Es uno de mis libros favoritos y Augustus creo que es el personaje masculino del que más me he enamorado nunca leyendo.
    De hecho acabo de editar una foto con una cita suya, ha sido mucha coincidencia que justo hayas hecho la reseña del libro :D
    Adoro a John Green, quiero leer muchos más libros suyos. Pero, como su estilo sería un tanto difícil de entender en inglés, tendré que esperar... (mejorando mi nivel o ser paciente hasta que traduzcan más)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  21. Buf tengo la misma sensación que tu: Llorar y llorar. Aunque dices que te ha gustado mucho, creo que será mejor que me lea otro tipo de libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído y si me quedo con la sinópsis driría que no me llama la atención, pero me ha gustado lo que cuentas... tal vez le de una oportunidad!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mí los libros que tratan el cáncer y ese tipo de enfermedades no me gustan mucho porque suelen ser dramones, pero como dices en la reseña que es tan divertido y todos habláis tan bien de él me lo tengo que leer ya ^^. Muchas gracias por tu maravillosa reseña, como siempre es fantástica.
    Muack!

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado me quede sin palabras ,es delicada, realista, sincera, triste, cruel, divertida, sencillamente perfecta.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo he leído hace muy poco y todavía noto las consecuencias...Opino como tú, que el ambiente general está cargado de positividad y es en eso donde encuentro la mayor diferencia en comparación con tantos otros libros de temática similar... ¡Es una joya! Te hace reflexionar, pero en el buen sentido... ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...