sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña: Firelight. Alma de Fuego.


Título: Firelight. Alma de fuego.

Título original: Firelight

Autor: Sophie Jordan

Saga: Firelight #1

Editorial: Bruño

Nº de páginas: 382

Precio: 12’00 €

Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Me llamaba mucho la atención este libro, tanto por la historia como por la mayoría de  reseñas que había ido leyendo, pero me ha decepcionado bastante, aunque no me ha disgustado del todo.

En primer lugar, el libro está taaaan saturado de tópicos y americanadas que cansa, además algunas cosas me han recordado a crepúsculo (solo me faltaba ver un vampiro brillando cual hada del bosque)

Además, los personajes son aburridísimos y sosísimos, no es que te aburras tampoco al leerlos, pero te quedas igual, no le veía emoción a lo que hacían o a lo que hablaban, y esto con los secundarios no me importa, pero es que hasta los protagonistas son así, están todos cortados por el mismo patrón, no están nada definidos. Y cuando parecía que Jacinda, la protagonista, iba a destacar o sacar cierto aire rebelde, en realidad nunca hace nada extraordinario y siempre hace caso de lo que le dicen y siempre está con el mismo monólogo sintiéndose mal por todo. Y el chico tampoco me ha marcado, y ,como viene sucediendo ultimamente en juvenil, la relación es muy precipitada.

Por otra parte, la ambientación es muy escasa y no sabemos casi nada de nada de los Drakis, me gustaría que se dieran más detalles de este grupo y de sus rivales, que si de los Drakis se dice poco de éstos apenas es una simple mención.

Pero por otra parte es de lectura fácil, para desconectar, entretenida (por los hechos no por los personajes) pero no me ha parecido original ni me ha dejado huella ni nada de nada, a los pocos días no me acordaba ni de los nombres de los personajes. Bueno, sí, el de Jadinda porque me parece curioso.

Lo mejor: Es de lectura fácil y entretenida.

Lo peor: Los personajes. Son insufribles.

Mi nota para Firelight es:
1'5 de 5

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
¡Besotes de Tinta! Pasad buen finde ;)

22 comentarios :

  1. Guapaaa!! Pues yo lo tengo en la estantería, pero cada vez me da más miedo leerlo...he visto reseñas de todo tipo y no sé a que atenerme :/
    un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya leí este libro y sinceramente es mi saga favorita, y yo también he leído diversas opiniones acerca de la misma saga. y aún así no deja de gustarme.
      un consejo ¡ leelo! No vas a saber sí te gusta o no hasta que lo leas. no te dejes llevar por las opiniones que dan...


      espero que te agrade la saga...
      saludos

      Eliminar
  2. Es un libro un tanto mediocre, pero a mí me hizo pasar un buen rato. Eso sí, no pude con la actitud quejica de la protagonista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo le tuve ganas cuando supe que iba a salir, pero después se me fueron quitando al leer las reseñas y ver que era más de lo mismo...

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo junto con su segunda parte. Estoy esperando que salga la tercera dentro de unos meses para leerme los tres de un tirón :)

    Aunque sinceramente mis expectativas no son muy altas, pero al menos por lo visto el primer libro es entretenido :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. me gusta la portada y el titulo atrae, pero la sinopsis me echa para atras y despues de leer tu reseña aun mas jaja, besos

    ResponderEliminar
  6. Le tenía muchas ganas, pero tu reseña lo deja muy justito uff... seguramente lo termine leyendo pero tampoco me corre prisa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    es la primera reseña que veo con tan poca nota, yo le tengo ganas por las opiniones que he leido pero al sinopsis no me atrae en especial...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Pues le tenia muchas ganas a este libro,con lo de los drakis y eso,me parecia original.Pero ahora estan saliendo muchas reseñas negativas..

    Un besitoo y pasate por mi blog http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La verdad no me llama xDDD
    besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Yo le tenía ganas pero con tu reseña me acabas de dejar dudando xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas a este!!! Espero que cuando lo lea, me guste algo más que a ti.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!^^
    Me gustaría que te pasaras por mi blog Pasión Literaria, ve a mi perfil.
    Un besito!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues que pena, yo tengo ganas de leer este libro, pero ahora ya no sé...últimamente me estoy peleando con los protas, así que no quiero seguir coleccionando personajes odiados XD. Me lo leeré seguro porque me causa curiosidad, al menos no iré con expectativas altas.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que a todo el mundo a terminado decepcionandole. No creo que le dé una oportunidad pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. Hola, al principio este libro me llamaba mucho, pero después de ver a tanta gente que le ha decepcionado, me hace pensármelo muchísimo. Lo único bueno es que dices que entretiene y eso es importante-

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Al igual que tu leí muy buenas reseñas de este libro, pero tras leer la sinopsis no me llamaba, me temía que iba a ser un libro que seguiría todos los tópicos.
    Y veo que no me equivocaba xD. En fin, con tu reseña se confirman mis sospechas, asi que no lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy, qué pinta más terrible! Como que no lo vamos a leer, ¡quita, quita!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía xD El caso es que me llamaba al principio pero viendo tu reseña se me han quitado las ganas por completo....
    Eso si, la portada me gusta mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola, te he dejado un premio en mi blog, porque me encanta Laberintos de tinta:
    http://oceanosdepaginas.blogspot.com.es/2013/03/el-primer-premio-que-recibe-este-blog.html#more

    ResponderEliminar
  21. Lástima no haber leído esta reseña antes de comprármelo. La verdad es que había oído hablar bien de él, así que me animé(además de que me dejé llevar por la bonita portada, craso error, no se repetirá) y al terminarlo me quedé en estado de decepción total. A ver, como dices, se me hizo fácil de leer, pero es que las escenas eran tan repetitivas y sin poca emoción que me cansé, y si que me hizo recordar a cierto libro vampiresco jeje.
    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, así que buena reseña, opino lo mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...