martes, 12 de marzo de 2013

Reseña: Un beso en París.


Título: Un beso en París

Título original: Anna and the french kiss

Autor: Stephanie Perkins

Saga: Un beso en París #1

Editorial: Neo

Nº de páginas: 434

Precio: 17’00 €

Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero en la Ciudad del Amor conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. 

Anna es enviada a una escuela de París por su padre, pero a ella esta idea no le agrada en absoluto. Ella ya tiene una vida de la que ocuparse, unos amigos a los que querer y, sobre todo, un chico que la trae loca. Ella preferiría una tortura china antes que trasladarse, lo que no sabe es todo lo que le traerá su nueva estancia en París…

Es interesante ver como Anna se va adaptando a la situación y cómo se describe París, siendo fiel o no a la realidad parisina, la ambientación es genial y podía imaginarme paseando o cenando en el mismo sitio que Anna.

Aun siendo una historia sin ninguna complicación, algo típica y previsible, tiene algo mágico. Está narrada con un sentido del humor increíble y un vitalismo impactante que me hace reír y llorar sin parar.

Los personajes en general son clichés, un poco a lo instituto americano con la mala malísima, el guaperas rompecorazones, la alternativa… y demás fauna y flora adolescente. Los protagonistas son Anna y Étienne. Anna es una chica muy divertida, loca por el cine, bloguera y en ocasiones se deja llevar un poco. El único momento en el que podemos odiar a este personaje es cuando le da mil y una vueltas a todo, pero su carácter en general me ha encantado. 

En resumen: Lo especial de la historia es ese halo que la rodea de optimismo, de amor y de diversión que hacen de una historia sencilla una novela preciosa digna de un lugar en mi corazoncito literario.

Lo mejor: La relación de los protagonistas y París.

Lo peor: Quizá que a veces es un poco simplista.

Mi nota para Un beso en París es todo un pleno:

4 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Contadme!
¡Besotes de Tinta! :3

25 comentarios :

  1. Fuas... lo tengo claro, soyla única persona del mundo a la que no le ha encantado este libro. No digo que me guste, pero no me ha encantado (Etiénne y Rasmi, para mí son dos personajes geniales).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy ahora mismo con éste libro (también soy de las últimas) y me está gustando mucho.
    Étienne es totalmente un encanto. Y su relación es preciosa.
    Ya tengo ganas de leer la nueva de esta autora que sale en abril!

    ResponderEliminar
  3. La literatura romántica no es mi estilo, y para que realmente me guste tiene que ser una historia de amor realmente bonita y original, pero sin ser empalagosa (vease "Bajo la misma estrella" *-*). Así que no creo que este libro me guste xD De entrada por los personajes típicos (aunque Anna parece salirse un poco de guión).
    ¡Gracias por tu reseña! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es el último libro que leí y sinceramente me encantó. La pareja de Anna y Étienne es sencillamente adorable ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro fue de mis mejores lecturas del 2012, la verdad que me encantó de principio a fin y fue un libro que me hizo sentir muchísimas cosas. Estoy deseando leer Lola y el chico de al lado :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!!

    Vaya reseña y ¡¡vaya notaza!! Este libro va ganando punto en mi lista a pasos agigantados jajajaja

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Yo soy de las pocas que todavía no lo han leído T_T y va a tener que esperar un poquito más porque quiero comprar antes Finale jujuju xDDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que si le has puesto una puntuación tan alta es que está muy bien^^ Ojala pueda leerlo pronto!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama. No sé, estoy cansada de historias de amor empalagosas. Una amiga (con mis mismos gustos en literatura) se lo leyó y, aunque no le pareció mal (y lo de que te hizo reír me pica la curiosidad), sé que no es mi estilo.
    Pero me alegro q te haya gustado tanto, ¡vaya notaza le has dado!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi, me enamoró por completo <3 Es tan.....iososndcijndcoins!!!
    Estoy deseando leer el de Lola, porque si es del estilo que este, seguro que me encanta!
    Besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña! Con la nota que le pones ahora tengo más ganas de leerlo ^^ Un besitooo!

    ResponderEliminar
  12. Bueeeenas
    Gracias por tu reseña, la verdad es que este libro me llama mucho la atención, espero poder tenerlo pronto en mis manos :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, todo el mundo habla maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya enamorado tanto como a mí ^^. Y es que no es para menos es una novela mágicamente real y es tan perfectamente idilica, aunque podría ser verdad.... Aaaaaaayyys no sé si me explico pero es que con este libro no me salen las palabras jajaja
    ¡Fantástica reseña mi querida Catnip!
    Un besazo enooooorme :)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro. Tienes toda la razón: tiene sentido del humor, es optimista, y aunque la historia es muy típica tiene algo mágico.
    El carácter de Ana me encanta, y Étienne me ha enamorado porque a pesar de ser guapísimo, no es el típico chulo que se lo tiene muy creido. Para nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No he leído el libro, me tenía buena pinta, pero pintaba mas como un libro normalito y del montón. Leyendo tu reseña y la de la mayoría de la gente me lo voy a tener que leer en breves, parece que me estoy perdiendo un buen libro ^^
    Me lo apunto para mi siguiente lectura de esta temática ^^

    ResponderEliminar
  17. Bua! He oído hablar mucho de este libro pero no me había llamado la atención! He visto tu crítica sobre el libro, y ya que le has puesto un 10 de 10, te haré caso y me lo leeré! Gracias ;)
    Pásate por mi blog y si te gusta sígueme porfa!! Sería un honor para mi^^ Yo ya te sigo!!;)
    Muchas gracias y un beso!!:)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Un libro realmente maravilloso, como dices, uno de esos que al recordar no puedes evitar que te salga una sonrisa tonta. La relación entre los dos..para mi es la soñada, ese tipo de amor que surge de los pequeños detalles, de los defectos, del conocer a la otra persona...precioso, divertido e inteligente, con una historia que a pesar de ser típica...se vuelve completamente mágica. Qué libro!!!! (suspiro)

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, es precioso *_*

    ResponderEliminar
  20. Me muero de ganas por leerlo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  21. Jolis, todas las reseñan son tan positivas como la tuya y yo aún sin leerlo!!! Muy mal!!! Es que estoy en temporada de control de gastos....


    Un beso

    ResponderEliminar
  22. hola!! yo le tengo muuchisimas ganas *-*
    un beso

    ResponderEliminar
  23. todo el mundo lo ama y a mi no me llama la atencion. soy rara.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo! Seguramente será mi próxima lectura :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Yo si he visitado París ^^, por otra parte me llama mucho la atención además se nota que te ha gustado mucho con que seguramente le dé una oportunidad. Gracias por tu reseña tan entusiasta.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...