lunes, 1 de abril de 2013

Reseña: Cincuenta sombras de Gregorio.


Título: Cincuenta sombras de Gregorio

Título original: Cinquanta sbavature di Gigio

Autor: Rosella Calabrò

Saga: No. Es autoconclusivo

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 128

Precio: 12’95 €


Sinopsis: Gregorio: Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte. 50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

De la mano de planeta nos llega este libro Cincuenta sombras de Gregorio, que no es una historia corriente, son comparaciones entre distintos aspectos (50 en concreto, the 50 shades) entre nuestro hombre de andar por casa y Mr. Grey.

Ya sabéis, si habéis leído mis reseñas, que no soy especialmente fan de la trilogía, es más, el tercero no me lo pude acabar, pero esta parodia me ha encantado. No es de las típicas parodias que se meten con tal o cual cosa, simplemente trata de sacar el lado divertido.

Mr Grey es un hombre indudablemente misterioso. Pero Gregorio también es un hombre indudablemente misterioso.
No ha revelado jamás el motivo por el que es incapaz de encender la lavadora.”

Trata de bajarnos de la nube de perfección literaria que derrocha Grey (Físicamente, al menos, porque para que te guste ese carácter hay que tener...) para meternos en la calle ruidosa y maloliente que es el mundo de Gregorio.

“Aunque os hayáis pasado los mejores años de vuestra vida educando a vuestro Gregorio, poniéndole el silenciador allí donde se le escapan los ruidos más lacerantes, o tratando de hacerle comprender qué diferencia hay entre la ironía sutil y la burda fanfarronería, cuando se encuentra entre los miembros de la manada se pierde inexorablemente. Mejor saberlo.”

El libro es bastante gracioso, aunque en alguna parte me he sentido indignada (demasiados estereotipos sexistas). Me encanta el tono que usa la autora para narrar y la forma de explicarse que tiene,  es siempre muy irónico.

Resumiendo, lo recomiendo a todos los que se quieran echar unas risas y pasar un rato entretenido. Además, os voy a dejar aquí el fragmento con el que termina el libro que me encanta: “No hay mejor regalo que el que nos hacemos nosotras solas, no hay protección más eficaz que la que nos procuramos nosotras mismas, y no hay mejor Gregorio que el que jamás trataremos de hacer que se parecezca a Mr. Grey.”

En mi opinión, No metería ni a Gregorio ni a Grey en mi casa, los dos son unas exageraciones, ni existe hombre tan perfecto, ni el hombre normal es tan burdo. En la mesura está la virtud, como diría Aristóteles.

¿Queréis leer este libro? ¿Ya lo habéis hecho? ¡Contadme! 

¡Besotes de Tinta! :3

                                                                      *Agradecimientos a Planeta por el ejemplar.

23 comentarios :

  1. Como bien dices yo tampoco metería a ni a Gregorio ni a Grey en mi casa, los hombres no son ni tan perfecto ni tan imperfectos por otra parte a mi me pareció una lectura muy sencilla desde mi punto de vista le daba un suficiente justito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me hizo gracia este libro, tiene algunas "sombras" que son realmente divertidas, otras son demasiado cortas y no les pillé la gracia. Pero en general, está simpático...eso sí, un libro muy corto y que se lee enseguida XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco al grey pero si me reiria con el gregorio xD

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Grey, por lo que seguro que con este me echo unas buenas risas xD
    Gracias por la reseña presiosa mía :)
    un besote<2

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña, tengo el libro para leerlo, tampoco me gustó demasiado 50 sombras de grey, creo recordar que le di un tres sobre cinco, pero este me pareció que sería una lectura divertida.

    ResponderEliminar
  6. Antes leeré 50 sombras que aún no me puse, pero en cuanto lo lea igual le doy la oportunidad a este

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi no me llama nada este libro.. soy muy rara para el humor y prefiero no llevarme un chasco porque me da por lo que dices que es exagerado. Un besin

    ResponderEliminar
  8. A mi este tipo de novelas no me gustan...:/

    ResponderEliminar
  9. No leí 50 Sombras, y no creo que lea este xD Pero me alegro que te hayas pasado un buen rato leyéndolo ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    no creo que lo lea, más que nada porque creo que este tipo de humor no me va a hacer gracia xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  11. Desde que lo vi me llamó la atención, y aunque tiene buena pinta, no creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No creo que lo lea, no me llama la verdad.
    Un beso, me encanta el nuevo fondo!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene que ser divertido, pero aún así no se sí lo llegaré a leer.
    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. No leí 50 Sombras, pero sí le tengo muchas ganas a éste libro!
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me han dicho que esta entretenido y divertido pero no me acaba de llamar la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! no me lo compraría, pero si lo veo un día en la biblioteca o algo seguro que cae, tengo mucha curiosidad.

    a mi Gray tampoco me termino de gustar, tendrías que ver las discusiones que tengo con una amiga cuando ella dice que el tío le encanta, y yo: pero como te podría gustar un tío así!!!! jajaja, en fin, yo creo que sería no quererse a uno mismo, en fin.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas :)
    Cincuenta sombras de Gray lo tengo por leer, pero este libro no me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Me hace gracia el libro.
    No lo he leido pero le engo mucha ganas XDDD

    Buena reseña!^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo le tengo unas ganas increíbles!! Se lo he regalado a mi suegra y espero con impaciencia que me lo deje XP Muy buena reseña n.n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues me hace mucha gracia este libro, tengo ganas de leerlo por curiosidad. xD La portada no tiene desperdicio. :'')

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. jajjaja He leído los libros de 50 sombras y no me gustaron nada..aunque este tiene muy buena pinta, y desde luego..si es de risa me tiene ganada!!

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Ni nos llaman las sombras de Grey ni nos llama este libro. Aparte de que nos da que es un tema un poco manido, nos parece que es un poco... ¿Cómo decirlo? ¿Oportunista?

    ResponderEliminar
  23. Me he reído leyendo esta entrada, si me río la mitad leyendo el libro, merecerá la pena... No hay hombres como Grey pero si hubiera, tampoco lo querría, puede que prefiriese a un Gregorio... Este libro tiene muy buena pinta, ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...