martes, 9 de abril de 2013

Reseña: Criaturas ya olvidadas.


Título: Criaturas ya olvidadas

Autor: Miriam Idrissi Cao

Saga: No. Es autoconclusivo

Editorial: Éride

Nº de páginas: 178

Precio: 14’00 €

Sinopsis: Leyendas, imaginaciones, cuentos de niños… es el nombre que se le ha dado a aquellas historias repletas de seres tan mágicos que solo pueden existir en mundos inventados. Pero, ¿en qué momento empezar a creer? Tal vez cuando todo lo que te envuelve es fantasía, tal vez cuando traspasar la corteza de un árbol es más natural que cruzar una puerta.

Brisa/Maya es la protagonista, vivía en nuestro mundo hasta que se vio atacada y tuvo que volver al lugar del que procedía, un lugar que ni siquiera sospechaba que existía, y empezar una nueva vida desarrollando sus nuevos poderes... Este personaje me ha gustado, aunque en algunos momentos me parecía un poco pesada, con demasiado monologo interior.

El protagonista masculino es el personaje que más me ha gustado, es muy carismático, sincero y honesto.

También me ha encantado la ambientación, está muy bien situada y descrita. El hecho de que las hadas y seres varios sean diferentes según el lugar de procedencia y ocupación le aporta un toque de originalidad.
PERO aunque el libro en sí me ha gustado bastante, la nota ha decaído mucho con ciertos detalles. Tiene acción, la trama es entretenida y tiene un pequeño toque de romance, hasta aquí todo bien. ¿Entonces, qué es lo que ha bajado nivel a este libro? Bueno, en primer lugar está la forma de escribir. La autora es básicamente nobel, ha escrito otra novela pero es muy joven y se nota que aún no tiene suficiente técnica. Y entiendo que no sea perfecta y que está empezando, pero a mí me frenaba todo el rato la forma de escribir.

Y, lo que más me molesta encontrar en los libros, ¡incongruencias! Lo siento, pero no puedo, y sé que es más difícil hacer encajar las cosas en un libro de fantasía, pero esos pequeños detalles desmoronan la trama

Por otro lado, la historia es bastante atractiva y engancha, los personajes son carismáticos y aunque abusan de algunos tópicos están bien definidos, no son planos ni aburridos. Así que la nota final de Criaturas ya olvidadas es:
2'5 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Besotes de Tinta! :3
                                                                                   *Agradecimientos a Éride por el ejemplar.

10 comentarios :

  1. Me parece a mí que por esta vez paso, no me atrae nada, pero gracias por una reseña tan sincera.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que me llamó la atención de este libro fue su portada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí y me gustó bastante ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!

    Que fallo lo de los puntos negativos que comentas... pero bueno, teniendo en cuenta que la autora es joven, mientras el potencial esté ahí, seguramente mejorará con el tiempo :)

    Un besote y gracias por la reseña!!! La verdad es que no conocía el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    Espero que el libro de Laura Gallego (el que acaba de publicar) te guste, estoy esperando tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad... es que no me llama la atención, {salvo su portada que es hermosa *w*}así que por el momento no entra en mi lista.
    Gracias por tu reseña(:

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. AIns. Me llama la atencion, pero asi son las primeras novelas :D

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues con esta reseña creo que vamos a pasar.

    ResponderEliminar
  9. Hola ..
    Soi la dueña de:
    http://curiosidadesmaskawaiis.blogspot.com.es/
    http://series-anime-romanticas-forever.blogspot.com.es/
    http://nereithaloveanimeworld.blogspot.com.es/


    Los 3 son mios ^^
    me gusta mucho tu blog .. y quisiera que lo afiliaramos ..
    si te interesa elige uno de mis blog .. (si quieres podemos hacerlo con los 3)
    En fin .. si te interesa dejame algun comentario en cualquiera de los 3 blog ..
    Esperaré tu respuesta ^^

    Perdón por las molestias :$

    ResponderEliminar
  10. Uf a mi las incongruencias me matan >.< no puedo con ellas, asi que se quedará en mi lista de descartados

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...