domingo, 14 de abril de 2013

Reseña: La emperatriz de los Etéreos.


Título: La emperatriz de los etéreos

Autor: Laura Gallego

Saga: No. Es autoconclusivo

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 305

Precio: 15’95 €

Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Como siempre, Laura Gallego enamora con su forma de escribir (Y si no me creéis, ya veréis la reseña de El libro de los Portales) y me ha hecho disfrutar como una enana de este libro.

Es una historia sencilla pero llena de encanto y de la imaginación que caracteriza a Laura Gallego que, simplemente, a mí me fascina. Su capacidad para crear entornos y situaciones tan mágicas y especiales es admirable, y siempre me ha parecido la mejor parte de sus libros junto con la trama.

Los personajes principales son Bipa y Aer, aunque la historia se centra en Bipa:
 Bipa es una chica muy aplicada al trabajo de la comunidad y nunca ha soportado a Aer, hijo de un extraño extranjero, que ha heredado sus mismos extraños modos: es inquieto, se siente fascinado por la belleza y no por la utilidad, todo lo contrario a valores que aprecia Bipa. Por otro lado, su físico no puede ser más diferente al de los habitantes de Las Cuevas, que son robustos y morenos. Éste un día desaparece y Bipa sale en su búsqueda movida por un sentimiento que no consigue comprender.

Había sido un joven extraordinario que, desde el mismo instante en el que sus ojos, claros y brillantes como un cristal de nieve, se habían cruzado con los de ella, años atrás, la habían condenado a no poder amar jamás a ningún otro hombre.”

Los dos personajes son muy interesantes y están muy bien definidos. A lo largo de la historia nos encontramos con infinidad de  personajes más, bastante misteriosos o extraños pero siempre muy interesantes; incluso Nevado, ¡que no puede hablar!

El único aspecto negativo que puedo nombrar es que a veces se puede hacer un poco pesado por el hecho de que se pasa la mayor parte de la historia viajando y puede crear una sensación de monotonía desagradable. A pesar de esto a mí no me ha parecido aburrido y me he enganchado mucho a la travesía de Bipa en busca de Aer.

Lo mejor: Ambientación.
Lo peor: Sensación de monotonía.
3'5 de 5
¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? ¿Estáis enamorados de Laura?
¡Besotes de Tinta etérea! :3

24 comentarios :

  1. No lo he leído pero después de tu reseña y la trama del libro me atrae poderosamente ^-^

    Feliz domingo, linda.

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  2. Ai adoro y quiero a Laura y este libro es de mis favoritos de ella *_* por favor, Bipa es lo más, me encanta >.< y Aer es Aer...no se le puede describir de otra manera xD
    un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo lei cuando salio y no me gusto nada. Me parecio lento y aburrido pero es que los libros de Laura Gallego en general no me hacen mucho tilin. Tengo pendiente el ultimo a ver si con este hago las paces con ella.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Los personajes principales son totalmente opuestos, están muy bien definidos. Me gustó un montón este libro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo he tenido la suerte de leerlo. Me gusta mucho como escribe Laura Gallego y aunque fue una historia muy corta no me decepcionó, quedé bastante satisfecha y emocionada =)
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en la biblio hace tiempo y quiero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno la verdad me gustaria leer a esta autora!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí de la biblioteca y me encanto y mi madre me lo compró en una feria cuando yo estaba en casa enferma y no sabía que me lo había leído pero me dio igual me hizo mucha ilusión la verdad. Laura Gallego es una gran escritora y yo estoy a ver si leo el Libro de los Portales aunque primero he de conseguirlo.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero después de tu reseña me animo mucho a leérmelo *_*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No exagero al decir que este es uno de mis libros favoritos de la autora, y a pesar de que a nivel general no es de los que más han gustado a la gente, a mi me enamoró *_* Bipa me encantó como personaje y Nevado ay dioos, lo que pude llorar... libro 10 para mí.

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me encantó, me parece sencillo pero muy original y bien llevada la historia. Además son dos personajes que se complementan, ya que son dos polos opuestos xD

    es genialoso este libro xD

    ResponderEliminar
  12. Este fue el primer libro que leí de la autora y me encantó :D Además que la edición es una auténtica preciosidad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo leí este libro hace años años, pero me acuerdo que en su momento me gusto mucho. Desde eso no he leído nada más de Laura Gallego, a ver si leo otro de esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Leí este libro el año pasado y me gustó mucho. Sí, me encanta Laura Gallego y quiero leer todos sus libros!
    Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro hace muchísimo tiempo y me gustó mucho en su momento. Tengo pensado re-leerlo dentro de poco porque no recuerdo casi nada ^^

    ResponderEliminar
  16. Este fue el primer libro de Laura Gallego que leí y me encantó. De hecho si alguna vez voy a alguna firma suya le pediré que me firme este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me pareció una historia super original dentro de que es quizá uno de sus libros más infantiles. Me encanta la autora. Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerlo. Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Púes no lo he leído no me llama nada la verdad, debo de ser muy rara XD
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Yo ya lo había leído, me encanta. Y debo decir que has conseguido hacer una reseña muy buena de uno de mis libros favoritos de Laura. ¡Estoy deseando ver la reseña de El libro de los Portales!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Empece a leerlo pero no se porque no lo termine, espero poder retomarlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en casa pendiente de leer, me gusta mucho esta autora, como es de aquí de Valencia, he podido ir a alguna firma suya y tengo todos firmados por ella. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Afkjdslfjkds quiero leerlo ¡Gracias por la reseña! Estaba buscando opiniones sobre este libro porque quiero leerlo, pronto lo haré :3 Por cierto, tu blog me encanta <3

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...