domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña: Pandemonium.


Título: Pandemonium

Título original: Pandemonium

Autor: Lauren Oliver

Saga: Delirium#2

Editorial: SM

Nº de páginas: 379

Precio: 15’95 €

Sinopsis: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Puede contener spoilers del libro anterior.

En esta segunda parte los personajes han mejorado muchísimo; aunque he echado de menos a Álex y a Hana. Lena cambia a raíz de su experiencia al salir del territorio vigilado e internarse en Tierra Salvaje, este cambio la ha hecho más dura, menos ingenua, más segura de sí misma y más luchadora.

Los personajes de Raven y Tack, como todos los que conoce en Tierra Salvaje, son interesantes como contrapunto a la sociedad de Delirium.

Y, por último, el personaje que a mí me ha enamorado es Julián, está criado bajo las férreas normas anti-sentimientos que rigen los Estados Unidos, y más aún porque su padre es un importante miembro de la ASD (América Sin Delirium). Es un chico muy tierno y tinene una gran evolución a lo largo del libro.

Como con su predecesor,tiene muchas escenas de acción que agilizan la lectura, pero las páginas sin escenas de acción también pasan volando, y es que la verdad es que este libro engancha. La autora tiene un estilo muy bonito, no destaca por una gran ornamentación ni por un estilo especial, lo que me llega directamente al corazón son las magnificas metáforas.

Otro punto esencial es la ambientación, es genial, me he puesto en situación en todas las escenas y me encanta cómo describe ese mundo distópico.

Y, para finalizar la reseña, el final es de infarto, casi peor que el del primer libro, una manera dulce de que te de un paro cardíaco.

Lo mejor: El cambio en los personajes.

Lo peor: Nada en especial

Mi nota para Pandemonium es:
4'5 de 5

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mí? ¡Contadme! 

16 comentarios :

  1. Holaaaaa ^^

    Bueno, veo que te gustó *-* A mí, personalmente, me gustó más Pandemonium que Delirium (de hecho, me gustaría releerlo antes de leer Requiem. DIOS, QUEDA MENOS *-*)

    Como tú dices, Lauren algún día nos matará con sus finales ^^ Si leíste Si no despierto (mi libro favorito de Lauren) lo sabrás. Es amor del puro <3

    En fin, muy buena reseña :3

    Un besete,
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Sigue sin llamarme mucho la atención esta trilogía.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. De momento tengo prioridad en otras sagas, pero esta me interesa bastante, así que en un futuro es posible que la lea, la pintáis muy bien a nivel general.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente todavia pero creo que me voy a esperar a que este el tercero que luego no me acuerdo de lo que ha pasado xD

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó *-* Creo que no tanto como Delirium, no estoy segura, aunque si que tiene un montón de acción ¡No pude estar tranquila ni un momento! Y Julián me pareció de lo más tierno <3

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria leer esta saga pero en mi país no está completa!

    ResponderEliminar
  7. A mí Julián me resultó irritante, mi corazón siempre permanecerá a Álex. xD Yo también eché un montón a Hana, cuando leía el libro esperaba a que apareciera alguna noticia de ella.
    Me encantó tanto Delirium como Pandemonium, pero si tuviera que elegir me quedaría con Delirium. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me leí muy por arriba la reseña porque aun no leo Delirium, pero me alegro un montón que te haya gustado :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    lei hace mucho, mucho, mucho delirium y no lo termine, mala epoca, pero viendo que a todos os gustan lo volvere a coger y espero que me guste.
    Eso si estas portadas me gustan mas que la que tengo yo del primero.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de empezar a leer esta saga. Me llama muchísimo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mí el primero me decepcionó pero le tengo ganas a Pademonium aún así

    un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí esta trilogía me tiene enamorada... Odio a Julian. Con toda mi alma y mi ser. Lo odio.
    Pero Julianes aparte, el libro me gustó muchísimo.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Le tengu muchas ganas a aestos libros... :'(
    Buenisisisima reseña ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! Bueno este y el anterior jajaja A ver si dentro de poco puedo leerlos que me muero de intriga, gracias por no spiolear demasiado ^^. Me ha gustado la reseña.
    Pasate por mi blog que te he mencionado darling ;)
    Muack<3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^^
    A mi me encantó!!! Pero, lo pasé muy mal, sobre todo al principio, por la tristeza de Lena. Pero estoy con muchas ganas de leer Réquiem!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hermoso blog me encanta! Los invito a visitar el mio en: http://windletterscmds.blogspot.com/ Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...