jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña: Siempre estarás tú.


Título: Siempre estarás tú

Título original: Mi piaci così

Autor: Francesco Gungui

Saga: Siempre estarás tú#1

Editorial: Montena

Nº de páginas: 368

Precio: 14’95 €

Sinopsis: Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar sucede. A veces los sueños se hacen realidad. Una historia de amor que no te dejará indiferente. Divertida, dulce y cercana.

Os voy a dar mi sincera opinión, como siempre intento hacer, y es que este libro me ha dejado totalmente indiferente. A ver, no te aburres, es entretenido, pero no más:

En mi opinión la forma en la que transcurre la historia es muy pausada y muuuuuuuuy previsible. El primer flechazo demasiado rápido y sin sentido. Además, wtf? ¿Qué vida amorosa tiene esta señorita? No parece que quiera a nadie, sino que se adapta a lo que le viene, si ahora le gusto a este pues con este…


Por si no lo habéis notado, he odiado a la protagonista. Alice es una Bella Swan en potencia. ¿Carácter? Eso Alice no sabe ni pronunciarlo. Me saca de quicio su pasividad y su tontería.

No todos los personajes son malos; Luca y Martina me han gustado. Luca es el mejor amigo y ex-novio de Alice, es un poco excéntrico y le gusta tener una teoría para todo, siempre está ahí para Alice  cuando lo necesita y es muy divertido.

Martina es la típica chica popular del instituto de Alice y Luca, pero cuando Alice se la encuentra en el camping de la playa al que va de vacaciones se da cuenta de que no todo es lo que parece. Este personaje me ha gustado porque me ha parecido muy fuerte y luchadora aunque las circunstancias de la vida la hayan llevado a tomar ciertas decisiones.

Por último, comentar que no me ha gustado nada la escritura de Francesco (aunque teniendo en cuenta que es una traducción tampoco lo juzgaría mucho…), me ha recordado mucho a la forma de escribir de Moccia (Si esa portada no es una copia clara del estilo que le han dado a las portadas de Moccia en España yo me llamo Teofrasto y me cambio de sexo).

Resumiendo, esta historia no me parecido nada memorable, pero no ha sido un tostón tampoco así que la nota final para Siempre estarás tú es:

4’5 de 10

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha pasado como a mí? O por el contrario, ¿Os ha gustado mucho? ¡Contadme!

¡Besotes de Tinta! :3

PD: Si aún así os interesa el libro, lo he puesto para intercambio :)

19 comentarios :

  1. BUf a mi este tipo de libros no me llaman asi que yo paso :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. "Yo me llamo Teofrasto y me cambio de sexo" ojú xDD
    La verdad es que nunca me llamó la atención y por lo que cuentas, creo que lo dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el libro este verano y no me desagradó, no me dejó huella, es verdad, ni siquiera me he leído el segundo pero recuerdo haber pasado un fin de semana de playa agradable. Pero vamos es una historia normalita, normalita.

    ResponderEliminar
  4. Uf, la verdad es que no pensaba leerlo, pero después de tu reseña seguro que no! no soporto a las protagonistas sin carácter! jajaja
    Te mando un besazo y tienes nuevo seguidor!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  5. Paso. Nunca me llamó demasiado, ahora menos xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía como posible lectura, pero lo descarto totalmente. Cada vez aguanto menos a las protagonistas tan pavas XD

    ResponderEliminar
  7. Escritura mala y protagonista insulsa... ni me acerco a este libro xD y mas siendo que no es del estilo que suele gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ya no me llamaba de por sí la atención, pero es que después de tu reseña ni curiosidad ni nada de nada...que pereza, dios, que vivan las protagonistas con personalidad, que no es tan difícil...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Los libros de este autor siempre los confundo con los de Moccia también. Supongo que serán del mismo estilo, libros entretenidillos pero que pasan sin pena ni gloria, en verano a veces leo cosas de este estilo ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustaron mucho
    estos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. yo no los he leído estos libros pero tampoco me llaman

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana lo tiene por casa, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Además eso que dices de la protagonista... puf, las chicas en ese plan me ponen nerviosa xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Jaja, me ha encantado leer tu reseña.
    Después de esto no creo que lo lea, estoy segura de que mataría a Alice.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si ya de primeras no quería ni leerme el libro, ahora menos xD. Pero gracias por tu sinceridad como siempre cielo. Gracias por la reseña.
    Muack!

    ResponderEliminar
  15. Ni lo hemos leído ni lo leeremos, sobre todo después de leer esta reseña (que más bien debería llamarse advertencia ;P )

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo de encontrarme con su blog! así que soy tu nueva seguidora, está muy lindo la verdad.
    Este libro no lo conocía, pero no creo que lo lea
    Muchas gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo compré en la feria del libro muy ilusionada y no lo he empezado por falta de tiempo. La verdad es que me has quitado las ganas un poco pero a la vez me ha dado ganas de descubrir algo más de los personajes, ya que son los que realmente me hacen querer leerlo, aunque si Alice es tan.. Así, no creo que me guste mucho.

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy en parte de acuerdo contigo, ¡no me gustó para nada este libro! Lo cogí con altas expectativas, y acabó por decepcionarme...
    Buena reseña:)))

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...