sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña: La espada del Arcángel.

Título: La espada del Arcángel

Título original: Archangel’s blade

Autor: Nalini Singh

Saga: El Gremio de los Cazadores #4

Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 380

Precio: 9’95 €

SinopsisLa cabeza decapitada marcada con un distintivo tatuaje en la mejilla debería haber sido un caso para el gremio de cazadores, pero el instinto agudizado durante siglos de vida impulsan al vampiro Dmitri a tomar el control. Hay algo retorcido en aquella muerte, algo que habla de siglos pasados… pero la necesidad de Dmitri de descubrir la verdad no es nada comparado con la feroz fuerza de sus respuestas hacia la cazadora asignada a descifrar el tatuaje.
Agredida salvajemente en un brutal ataque que casi acaba con su vida, Honor no esta preparada para enfrentarse al seductor vampiro que es la mano derecha de un arcángel, y que muestra su crueldad de un modo tan audaz como su letal sensualidad… el mismo vampiro que ha sido su obsesión secreta desde el día en que fue lo bastante mayor para comprender las inexplicables y violentas emociones que despertaba en ella.
Cuando el deseo se convierte en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, queda claro que el pasado no seguirá enterrado. Algo acecha… y no se detendrá hasta que devuelva a la vida a un monstruo sanguinario…

Como en los anteriores libros de esta saga nos encontramos en la Tierra en un, presumible, futuro cercano gobernado por Ángeles y Vampiros de lo más variopintos.

La historia sigue el ritmo y la acción de los tres anteriores libros pero este se centra en Dmitri, el brazo derecho de Rafael y jefe del Grupo de Los 7. Aunque se echa en falta  la historia principal entre Elena y Rafael tiene su encanto descubrir parte del misterio que siempre rodea a este vampiro. Precisamente el hecho de que el protagonista sea un vampiro ya nos da un enfoque diferente al de los demás libros; más enfocados al mundo de los Ángeles y Arcángeles.

Dmitri siempre ha sido un personaje fascinante. Pedante, creído, irónico y extremadamente sádico con ¿corazón?

Honor es una cazadora de El Gremio con un fuerte trauma hacia los vampiros pero la inexplicable atracción que siente hacia Dmitri, 50% miedo 50% sensualidad, le hará aceptar un trabajo para este antiguo vampiro mientras intenta no sucumbir a sus más turbios deseos. Cómo personaje femenino protagonista es muy real, es a la vez una luchadora, pero ésta no es como las que nos quieren vender últimamente en todos los libros (sobre todo en juveniles, aunque este no sea el caso.), esta señorita también tiene sus miedos y su cordura que no la hace cometer estupideces irreparables, si algo le da fuerza es su orgullo, muy irritante pero muy importante para la caracterización del personaje y para hacerlo realista.

Comentar también que la escritura de Nalini y la forma de narrar de esta autora es maravillosa y enamora desde el primer libro, en especial las escenas eróticas, tiene mucha habilidad para tratarlas como es debido, para hacer que nos sintamos dentro de la misma escena y cautivarnos.

“Sentía cierta predilección por la crueldad sensual, por el placer aliñado con dolor.”

PERO (y me duele que haya un pero en una de sus novelas), el final es una de las cosas peor argumentadas que he visto en un libro. No voy a spoilear nada del final solo diré que trata el tema de la reencarnación y que parece totalmente insostenible esta idea en este libro (aunque se estaba viendo durante todo el libro claramente donde quería acabar Nalini, yo rezaba interiormente para que solo fueran imaginaciones mías) parece algo para acabar el libro fácilmente, sin más explicaciones, algo sacado de la manga y que después de unos días de maravillosa lectura ha conseguido que me quede con mal sabor de boca al terminarlo.

Lo mejor: Los dos protagonistas.

Lo peor: EL FINAL

Por tanto, mi nota para La espada del Arcángel es:

3'5

Como podéis ver no es para nada una mala nota, pero sin ese final esta novela podría haber alcanzado fácilmente una nota cercana al 10. Una lástima.

10 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer esta saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Otra saga que tengo en el punto de mira pero no termino de decidirme a empezarla. Lo meditare seriamente.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. Llevo meses detrás de comprarme este libro u.u

    ResponderEliminar
  4. La verdad esta saga ano me llama :D
    besito grande!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante esta autora, pero no sé si empezar con esta o la de los ¿psi-cambiantes?
    Más que nada lo que me da miedo es que sean muy largas...

    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Tendré que ponerme con la saga si tanto te gusta a ti, me fio bastante de tu criterio.
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. Me llama, lo anotaré para leerlo.
    Te sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Al principio me llamaba esta saga, pero poco a poco las ganas se han ido. Sin embargo no descarto leerlo en un futuro
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta saga pero no veo el momento de ponerme con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He leido toda la saga y me encanta..menos el final de este es una...******!!,aunque Dmitri sigue siendo mi favorito!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...