martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: Las tres caras de la luna.

Título: Las tres caras de la luna.

Título original: Maggot Moon

Autor: Sally Gardner

Saga: No. Es libro único

Editorial: Nube de Tinta

Nº de páginas: 207

Precio: 14’95 €

Sinopsis: En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.

Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Es un libro muy cortito, apenas llega a las 200 páginas y algunos capítulos no son más que un párrafo. A pesar de eso Las tres caras de la Luna es un libro muy intenso, lleno de mensajes y de emociones.

La escritura de Gardner es muy metafórica y preciosa, puede que a quien no le gusten este tipo de florituras constantes se  le haga una lectura pesada, pero para mí, que me encantan este tipo de cosas, ha sido un placer leer cada pequeño párrafo. Sin duda.

El protagonista, Standish, tiene dislexia, aunque no se dice de forma abierta durante el libro, por eso, al estar en primera persona, puede parecer que tiene una forma rara de ver el mundo o que los que está diciendo no tiene sentido. El detalle me ha gustado como forma de situarnos en la piel del personaje, no es más que un recurso que puede gustar o no.

“Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido.”

Todos los personajes están perfectamente construidos para la novela y eso que muy pocos se libran de ser un mero tópico, incluso el protagonista, pero a pesar de esto todos tenían algún detalle especial muy marcado que me ha parecido perfecto para esta historia.

Principalmente, esta novela es una distopía, pero yo diría que es diferente a las que estamos siendo expuestos últimamente cuando entramos en la sección de novedades de nuestra librería favorita. Esta distopía me ha recordado, en ambiente y trama, a las distopías clásicas tipo Un mundo feliz, 1984…

El único detalle que no me ha gustado nada es la ambientación. ESCASA HASTA DECIR BASTA, aunque intuyo que es otro de los elementos que la autora "ha olvidado" a proposito pero simplemente, yo, como amante de la ambientación (que en lugar de aburrirse con las descripciones de El señor de los anillos, tiene un orgasmo con cada párrafo descriptivo) no le cojo el gusto a leer un libro sin su ambientación.

Lo mejor: La bellísima escritura.

Lo peor: Poca ambientación.

Supongo que después de leer esto os habréis dado cuenta de que es un libro muy subjetivo y que no es fácil de leer, es uno de estos libros que puedes interpretar a tu manera y por eso es difícil ponerle una nota, pero como a mí me ha gustado tanto le pongo un:


4'5 de 5

19 comentarios :

  1. Has vueltooooooo! Yuhuu
    A este libro le tengo muchísisisisimas ganas *-*
    besos<33

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que he leído lo ponen como un libro más bien normalito y no como tu, pero creo que es por lo que tu dices, si se trata de un libro subjetivo cada uno le dará su visión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas djkadksajkdjsa
    Gracias por la reseña!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. He visto algunas reseñas de este libro, pero no termina de convencerme, aún con tu reseña. Entretenido parece pero no termina de darme el pellizquito de lanzarme a por él, pero lo tengo en lista.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí si me has convencido, será uno de los próximos que compre. Lo de la ambientación es cierto que a mí tampoco me va a molar si en efecto es tan escasa (me pasa lo mismo que a ti, nunca me sobran los detalles) pero me tiene intrigada este librito, y la portada y títulos me atraen bastante.

    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! ya lo tengoe en mi poder pero todavía no lo he leído pero cada vez le tengo más ganas! Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro es precioso :) Coincido contigo, yo también puse en la reseña que me recordaba a 1984.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que le tengo ganas. Me suelen gustar este tipo de libros y me hacen reflexionar. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, y según lo que cuentas parece que está muy bien.A mí El señor de los anillos me cansaba un poco de vez en cuando xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he dejado un premio en mi blog, felicidades:
    http://oceanosdepaginas.blogspot.com.es/2013/08/segundo-premio-para-el-blog-liebster.html

    ResponderEliminar
  11. Oh le tengo muchas ganas, todos hablan muy bien de este libro >.<

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado para futuras compras!! Tiene buenísimas opiniones

    ResponderEliminar
  13. Este va a ser que no: lo de las florituras ya nos ha echado para atrás.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, no sé porque, pero creía que este libro iba de algo totalmente distinto a lo que va en realidad ^^" Quizás sea por la portada, vete tú a saber.
    Creo que le daré una oportunidad, me encantan los libros con una prosa hermosa, y esa cita que has puesto me ha encantando, aunque sin contexto no tenga tanto sentido. Y que el protagonista sea disléxico me parece algo curioso.

    Está claro que tengo que darle una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Lo tenía ya fichado, pero ahora si lo voy a tener que leer fijo, no he leído ni una mala crítica de momento :D

    ResponderEliminar
  17. Si ya solo con leer la sinopsis, me llama mucho la atención, tu reseña ha sido la guinda del pastel. Me encantan los libros con acción y todo eso, pero que no falte nunca una novela romántica con sus florituras. Yo también tengo un blog de reseñas, pásate si quieres (http://elrincondeloslibrosdem.blogspot.com.es/).

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    es un libro que tengo muchas ganas de leer

    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...