domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado.

Título: Lola y el chico de al lado.

Título original: Lola and the boy next door

Autor: Stephanie Perkins

Saga: Un beso en París#2

Editorial: Neo

Nº de páginas: 399

Precio: 17 €

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Lola es una chica a la que le gusta cambiar su aspecto diariamente, nunca parece la misma, cuanto más artificio mejor. Su vida es fenomenal, o eso piensa ella, tiene novio, la relación con sus padres es buena y confían en ella, pero cuando los Bell vuelven a San Francisco, todo lo que veía establecido se desmorona. ¿Se dará cuenta de que no necesita ningún disfraz para que la valoren?

“No creo en la moda. Creo en los disfraces. La vida es demasiado corta para ser la misma persona día tras día.”

Está narrado en primera persona por Lola, que es la protagonista. Esto es favorable para meterse dentro de la obra y dentro de la misma Lola y ver, como la autora quiere que veamos en un principio, a los demás personajes:

Max es el novio de Lola. Toca en un grupo de punk-rock y siempre viste con ese estilo, incluso tiene miles de tatuajes por el cuerpo que sacan de quicio a los padres de Lola. Es egoísta, pero Lola siempre encuentra alguna excusa para perdonar sus actos.

Cricket es uno de los gemelos Bell y el otro protagonista del libro. Lola siempre ha estado enamorada de él, pero después de un incidente, ocurrido años atrás, se convenció a ella misma de que le odiaba. Él tiene un extraño sentido del humor, siempre aconseja favorablemente a Lola y según palabras ajenas, es un poco “rarito”.

“-¿Crees en segundas oportunidades?
-En segundas, terceras, cuartas… Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada.”

Aunque Lola en un principio me había parecido egoísta, sufre una evolución favorable durante el libro.


Como Un Beso en París, destaca por el estilo desenfadado, sencillo y bonito, con mucho sentido del humor y romanticismo que tiene la escritura de Perkins. Crea un aura magnífica. Te deja con un sentimiento agridulce cuando termina y te gustaría leer más de esta preciosa historia.


10 comentarios :

  1. ¡Hola! Leí este libro en primavera y me gustó tanto como su primera parte. Me gusta mucho el estilo de Stephanie Perkins, tan fresco y único. También me gustaron mucho los personajes, sobre todo la protagonista, así como la ambientación. Disfruté mucho de él. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer libros de la autora, y tanto Un beso en París como este pintan muy bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a esta autora porque todo el mundo la halaga, y creo que voy a empezar Un beso en París, y si me gusta probablemente leeré este también :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó muchísimo, Stephanie Perkins sabe escribir historias realistas a las que le otorga un toque mágico ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leído pocos libros de romántica juvenil no fantásticos y me resultará raro cuando empiece a leer Un beso en París y Lola y el chico de al lado, porque me los quiero leer los dos xD
    Por lo que cuentas, tiene buena pinta, ya veremos si me gusta ;)

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído este año y me ha encantado. Estoy deseando leer la tercera parte y que la autora nos vuelva a sorprender.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me decepcionó tras lo mucho que me gustó Anna. Lola es tan cría e impulsiva... menos mal que Cricket es amor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama mas un beso en paris que este xD

    ResponderEliminar
  10. Tengo bastantes ganas de leerlo aunque no sé si lo haré pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...