sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: Hush, hush.


Título: Hush, hush

Título original: Hush, hush

Autor: Becca Fitzpatrick 

Saga: Hush, hush#1

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 368

Precio: 15 €

Sinopsis: Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Más tema paranormal en la escena juvenil y si, en algunas ocasiones, logran sorprenderte con un tema más que utilizado esta no es la situación. Ambientada en Maine, allí se suceden los hechos  de todo el libro como las citas, el instituto, las clases, los amigos… Ella es la típica chica guapa pero tímida que no logra encajar y él es el típico chico misterioso que se fijará en ella, ¿un poco repetitivo? ¿Alguna palabra os acosa? TÍPICO. Sí, es el gran calificativo de esta novela. Desde la sucesión de hechos hasta las personalidades de los personajes principales, porque los secundarios ya ni conocen que es la caracterización de personajes.

Nora Grey es la protagonista femenina, es torpe, se encuentra poco agraciada físicamente y solo piensa en sus estudios. Esta mujer tiene el encefalograma más plano de EE. UU solo por detrás de Bella Swan, no conoce ni ha oído hablar del sentido común, su cerebro es una sucesión de preguntas a cada cual más absurda y de contradicciones constantes. A pesar de todo eso, la caracterización es tan superficial que apenas me dice nada.

Patch Cipriano es el contrapunto masculino de la historia y está caracterizado para que se nos caigan las bragas al suelo cada cero coma, ¿soy ruda? Nada, solo realista, este señor tiene una afección muy grave por la cual la ropa le produce alergia y no puede ponerse nada encima y, por lo tanto, debe mostrar al mundo su cuerpo apolíneo #PrayForPatch :(

Y vosotros me diréis: “Algo más tendrá el muchacho, ¿no?” A lo que yo contestaré: “NADA”, bueno, nada si no tenemos en cuenta su obsesión por acosar/proteger a Nora y su punto de malote que hasta tiene su gracia.

Pasando a otro detalle que últimamente estoy viendo en la novela juvenil paranormal: “Google es todo poderoso, Google es mi dios” Quiero decir, la joven en cuestión googlea un par de rasgos del carácter del macho dominante y encuentra que, indudablemente, es un ángel caído, es un vampiro, es un hombre lobo, es su tía abuela Nessy. Yo solo digo, ¿por qué, oh Google, te dedicas a joder los secretos de los seres sobrenaturales, qué te han hecho? Un poco más de credibilidad, escritores.

Algo bueno que puede tener el libro es su ritmo narrativo, entiendo el éxito del libro al menos en esta parte, la historia engancha.  Al principio no pasa nada interesante, pero al poco tiempo te descubres leyendo sin descanso y que ya se ha acabado el libro. Es muy adictivo, aunque sea predecible la escritora sabe qué hacer para mantener parte del misterio y eso hay que reconocérselo, sobre todo con el final, que no se ve venir. Arena de otro costal es la escritura, no puedo decir que sea mala, solamente es muy simple, incluso mecánica, no llega al sujeto.

Resumiendo, este libro no me ha gustado nada, entretiene, engancha, pero no me ha parecido nada memorable.



Pd: Sí de todas formas queréis leer el libro lo he dejado en la sección Intercambio, que porque no me guste a mí no quiere decir nada :3

28 comentarios :

  1. Que pena que no te haya gustado. Yo le tengo el ojo echado a la saga pero no se cuando la empezare. Por lo menos tiene el punto a favor de que ya esta entera publicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera parte me gustó bastante.
    Es un libro muy adictivo y que lo lees en muy poco tiempo. Pero, estoy de acuerdo contigo en el que el personaje de Nora deja bastante que desear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que no te gustaría xD A mi me gustó bastante, Patch me encanta! Y Nora...no la soporto y a su mejor amiga menos xD
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Ala, que lástima que no te gustase :/
    A mí me gustó, fue el primer libro que leí de ángeles y la verdad es que me resultó original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya! que nota más baja. Qué chasco porque la verdad es que este título me despertaba mucha curiosidad. En fin... ya veremos... besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Este libro siempre me ha llamado la atención, pero he leído críticas tanto buenas como malas que no sé si leerlo o no.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Primero, me he podido reir con lo de Google.... pero es que tienes razón. Y cuando hablas de Patch XD
    No me he leído el libro pero me gustaría leerlo porque me encantan los ángeles y los ángeles caídos/demonios, etc. Pero, habiendo leído tu reseña me espero un libro bastane topicazo.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí este libro hace dos o tres años y recuerdo que no me gustó nada de nada. Es verdad que se lee rápido pero ese sería el único punto a su favor. Lo demás: personajes insufribles, tópicos por todos los lados y muy predecible. Me encanta el tema de los ángeles pero este no me parece un buen libro para leer sobre ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Lo primero que quiero decir es que tu reseña me ha llegado al alma xD Me he reído mucho, hacía tiempo que no leía una crítica con tantísimos puntos de humor ;) Por otro lado (lo siento :S), a mí me gustaron mucho estos libros y, como digo siempre, es ese tipo de saga que o amas o odias jeje Con lo de Google estoy totalmente de acuerdo contigo xD
    Hemos estado un poco liadas con los exámenes toda esta semana :(
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo. Había leído varias buenas críticas del libro, así que me puse a leerlo. Pero el libro es tópico tras tópico, totalmente predecible y bastante aburrido. Me he reído mucho con tu reseña, además de sentirme identificada jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Opino igual que tú. El libro no me gustó nada nada. Nora me irritó, Vee igual y Patch me dejó indiferente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno a mi me gustó muchisimo, aun así lo leí el año de publicación, así que no se que opinaría de el si lo volviese a leer,
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, me llamó la atención hace tiempo pero me dejó de interesar. Ahora he visto tu reseña y por una parte tengo ganas, para saber si a mí me gustaría, pero por otra puesssss me echa para atrás :/ así que lo más probable es que si lo lea será prestado o de la biblioteca ^ ^
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo unico bueno que tiene este libro es que engancha.

    ResponderEliminar
  15. Ohh, que pena :( Yo recuerdo que cuando lo leí (al nada de salir publicado) me gustó bastante aunque para mí es libro único ya que nunca he querido seguir con sus continuaciones xD Me gustó que terminara como lo hizo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Oh, no conozco a Patch. :'DD Pero he oído mucho hablar de él, la verdad es que me gustaría conocerlo. Pero no sé, nunca me he animado. Pues, me he cansado de empezar series y series. Este año leeré todos mis pendientes y acabaré aquellas series empezadas. Creo que lo conseguiré. >.< Me alegro de que no te haya gustado mucho, así no me has contagiado... y no me has llevado hacia el pecado. XDDD Agradezco tus visitas, se aprecian mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Llevo meses planteándome si empezar esta saga, pues las dispares opiniones —más malas que buenas— han conseguido que tenga curiosidad... Pero es que hay cosas que comentas que estoy viendo que no me gustarán nada: protagonista femenina torpe y típica y chico que solo está para alegrar la imaginación del personal. Aunque me gusta eso que comentas de que mantiene el misterio y que es bastante adictivo.

    ¡Un beso, Catnip!

    ResponderEliminar
  18. Desde que he oído hablar de esta saga tengo muchas ganas de leerla porque me han hablado mucho de ella, pero siempre son cosas muy contrarias así que no sé u.u
    Por cierto como no conocía tu blog me quedo por aquí :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues hija, no me llamaba y ahora menos xD un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hello!!
    QUE ME LO ESTOY LEYENDO!! XD
    puff... no se si dejarlo después de ver tu crítica... XD Tampoco me estaba gustando demasiado.
    Por cierto, me ha encantado tu blog:)
    Gracias por la reseña, te sigo, un beso:)

    ResponderEliminar
  21. Lo leí y en su tiempo me gustó batsante, pero he de descatar que Nora me sacó de quicio y que ahora me doy cuenta de los grandes fallos del libro (aquellas aficiones que patch le dice a Nora pero que no he visto en los 4 libros que he leído).
    Igualmente, amo a Patch.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. hola
    lo leí con altas expectativas y me decepcionó
    un beso

    ResponderEliminar
  23. "¿por qué, oh Google, te dedicas a joder los secretos de los seres sobrenaturales, qué te han hecho?" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Aun me sigo riendo. En serio, cuanta verdad hay en tus palabras.
    Bueno, pues no lo he leído porque, viendo la mayoría de las reseñas y con lo cansada que estoy de lo típicos tópicos, sé que es altamente probable que no me guste, y con todo lo que quiero leer, este libro no está entre mis prioridades, lo siento.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No me apetece nada leer sobre el tema de los ángeles y menos meterme en una nueva saga...y viendo lo que te ha parecido aún menos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Buenoo el titulo me recuerda a una canción super buena jajja. Pero el tema de 'ángeles' no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí.
    Llevo un tiempo pensando en leer esta saga pero la verdad tras leer tu reseña se me han quitado un poco las ganas... Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    con esta saga tengo sentimientos encontrados hace mucho tiempo que quiero leerla pero hay algo que no me convence del todo

    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...